México

¿Cuánto has esperado por demora en un vuelo? Ahora aerolíneas deberán indemnizarte por esto

De igual forma podrás trasladar hasta 25 kilos de equipaje sin costo alguno

Aceptémoslo, la demora de aviones es algo muy común. Ya sea por contingencia en clima o simplemente eso, retraso, el esperar hasta horas en las salas de los aeropuertos se vuelve algo tormentoso, además que atrasan el destino cuando uno lo que más desea es llegar a él.

Te tenemos una buena noticia si tú eres de los que viaja frecuentemente y has vivido esta situación en repetidas ocasiones.

A partir de este lunes, las aerolíneas mexicanas tendrán que indemnizar a los pasajeros por la demora y retraso de sus vuelos.

[/p]

Si la demora es mayor a dos horas, la empresa reembolsará el 7.5% del valor del boleto en el próximo viaje del cliente, pero si esta es superior a cuatro horas, la empresa estará obligada a regresar el valor total del boleto de avión, mientras que otorgará un 25% domo indemnización.

Lo anterior entra en vigor después de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación en las reformas a a las Leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil.

En estas reformas entró también el señalamiento de que el pasajero podrá transportar hasta 25 kilogramos de pasaje documentado y 10 kilos en equipaje de mano sin ningún costo adicional.

Lo anterior para evitar se hagan cobros excesivos o indebidos a los pasajeros.

Vía Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising