Tijuana

Demandas al Ayuntamiento de Tijuana son incitaciones a la violencia: Luévano

Aclaró que esta acción del ayuntamiento no tiene nada que ver con la demanda previa del Grupo Coci.

Tijuana.- El secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz reiteró que la demanda penal interpuesta contra quien resulte responsable es por incitar a la violencia en contra de la plataforma digital del XXII Ayuntamiento, y no por la demanda que los que integran el Grupo Coci pusieron en contra de funcionarios municipales.

En atención a medios de comunicación, Luévano Ruiz, exhortó, principalmente a las personas que conocen de informática a no caer en provocaciones por parte de convocatorias en las que se podrían poner en riesgo expedientes del Registro Civil, registros de tesorerías, bases de datos, respaldo de movimientos de pago a proveedores, entre otros.

El secretario de gobierno municipal detalló que en el cuerpo de la demanda penal que el Ayuntamiento interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se mencionan los nombres de los personajes, que además se señalan como sospechoso: Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, Ramón Antonio Aboytes Hernández, Carlos Atilano Peña, e Ignacio Anaya Barriguete.

Resaltó que las sospechas de la participación de estas personas, en lo que se considera apología del delito, por incitar a la violencia, se basan a que se reproducen en el video señalamientos falsos que ellos mismos hicieron públicos días antes.

El funcionario municipal enfatizó que lo expresado en el video que se difundió en redes sociales, es aberrante y tiene el rechazo categórico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum.

"Es una cobardía hacer declaraciones detrás del anonimato", argumentó Luévano Ruiz, quien además dijo que la administración municipal está abierta al diálogo, y el respeto sobre opiniones contrarias, más no así de acciones que inciten a la violencia, de grupos que convoquen al ataque y se atente contra contenidos de información que el Ayuntamiento debe de resguardar.

Como funcionario municipal convocó a la ciudadanía que en lugar de sumarse a acciones que violenten y atenten contra el resguardo de archivos que posee el Ayuntamiento, se sumen a acciones propositivas por el bien de quienes quieren vivir en una mejor ciudad.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising