México

VIDEO: Este hospital público de México remplazará camas por hamacas

¡No, no es broma!

Cuando pareciera que hemos visto todo en las instituciones públicas de nuestro país, parece que hay algo nuevo que siempre nos sorprenderá. Para muestra, esto. Tal parece que en un Imss de la ciudad de Campeche en Yucatán cambió todas sus camas para remplazarlas por hamacas.

¿La razón? Bueno, el doctor Roberto Campos Navarro, encargado de que esto pasara, aseguró que "la gente de la península de Yucatán nace, crece y muere en una hamaca", por lo que solo se esta adaptando la práctica a las costumbres de las comunidades.

Fue el pasado 22 de junio cuando la institución médica anunció que regresaría a la "práctica de antropología médica", en el hospital rural de Hecelchakán, una comunidad a 72 kilómetros de la capital campechana.

Además de las 30 camas que cuenta la clínica, ahora se cuenta con un lugar con 4 hamacas verdes adaptadas, las cuales fueron realizadas por artesanos de la zona.

Varios doctores defienden esta práctica ya que se acerca más a la comodidad del hogar, al uso de las hamacas en las comunidades calurosas y tropicales, la comodidad que estas representan, ya que aseguran muchos de los pacientes no aguantan las camas al no estar acostumbrados.

De igual forma pacientes decidieron por cuenta propia cambiarse a las hamacas, donde dicen estar más cómodas, así lo narraron en un video compartido por la institución médica.

Anteriormente la institución ya manejaba el uso de hamacas, tras el cambio de administración llegaron las camas, pero ahora regresan las hamacas con la intención de hacer más placentera la recuperación y estadía de los pacientes.

Vía Facebook Imss Campeche y El País

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising