México

Baja popularidad de Felipe Calderón

La imagen del presidente mexicano sufre por los problemas que aquejan al país

México.- La aprobación a la gestión del presidente de México, Felipe Calderón, se redujo de 50.4% al 45.7% en los últimos 12 meses, de acuerdo con una encuesta dada a conocerpor el diario El Universal.

El sondeo, elaborado por la empresa Berumen y Asociados, destacó que las cifras de aprobación y reprobación han registrado oscilaciones diversas en los últimos meses.

A nivel general, la tendencia de la aprobación ha ido a la baja desde marzo de 2009 con el 53.7% hasta el actual 45.7% en este mes, mientras que la reprobación de la gestión de Calderón ha pasado de un 19.7% en marzo del año pasado al 33.3% en noviembre de 2010.

Asimismo, el 48% de los encuestados aseguró que el país "va por muy mal camino", cifra superior en 11.8 puntos porcentuales respecto a marzo de 2009.

Este mes, las personas encuestadas dieron al trabajo de Calderón una nota aprobatoria del 6.2 puntos, en una escala del 0 al 10, cifra menor a la calificación de 7 puntos en marzo de 2009.

El tema de la inseguridad fue colocada como el principal problema del país, después del desempleo, la economía y la corrupción, los bajos salarios, la pobreza y marginación.

Además, el 51.5% de los encuestados dijo que Calderón ha hecho menos de los que se esperaba de él, contra el 36.1% que opinaron que es lo que esperaban.

El 53% manifestó poca confianza en que el presidente pueda sacar a México de la crisis, contra el 40.9% que aún confía en las capacidades del mandatario mexicano.

Respecto al desempeño del gabinete presidencial, el 36.3% desaprobó su trabajo, contra el 34.9% que dio su respaldo.

Asimismo, el 32.2% expresó su confianza en que el próximo año mejore la situación económica en México, contra el 26.3% que considera que la situación será peor.

El sondeo, realizado entre el 18 y el 22 de noviembre pasados por medio de entrevistas en hogares, revela, no obstante, que el 43.2% considera que Calderón ha descuidado las necesidades económicas de las familias mexicanas, frente a un 27.2% que piensa que sí las ha atendido.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising