Southwest cancela 300 vuelos después de que se rajara techo de uno de sus 737

La aerolínea Southwest informó hoy que canceló unos 300 vuelos programados en todo el país de sus 79 aviones Boeing 737 para inspeccionarlos después de que se rajara el techo de una de esas aeronaves en un vuelo desde Phoenix (Arizona) a Sacramento (California).

Washington, 2 abr (EFE).- La aerolínea Southwest informó hoy que canceló unos 300 vuelos programados en todo el país de sus 79 aviones Boeing 737 para inspeccionarlos después de que se rajara el techo de una de esas aeronaves en un vuelo desde Phoenix (Arizona) a Sacramento (California).


El avión, que llevaba 118 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó el viernes de emergencia en la ciudad de Yuma, sin registrar más inconvenientes.


"La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra preocupación principal y estamos muy aliviados porque no hubo heridas graves", señaló en un comunicado Mike Van de Ven, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Southwest.


La portavoz de la aerolínea, Brandy King, indicó que la empresa cancelará en total 300 vuelos y aconsejó a los pasajeros que verifiquen la situación de su vuelo antes de ir a los aeropuertos.


La compañía, que detalló que una azafata y un pasajero sufrieron heridas leves, anunció que reembolsará a todos los pasajeros el costo del boleto y les dará gratis dos pases para viajes de ida y vuelta.


El avión dañado es un Boeign 737-300 que entró en servicio hace quince años.


Southwest opera unos 170 aviones de este tipo en su flota de 540 aeronaves y recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de ellos, sin embargo a los 80, que ahora mantendrá en tierra, no se les ha cambiado.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising