Música

Lanzan nuevas versiones de Elvis Presley

El rey del Rock and roll sigue vivo

MEMPHIS, Tenesí — El rey del Rock and roll sigue vivo y es que una edición reconfigurada de "Suspicious Minds" de Elvis Presley comenzó a sonar en la radio, parte de un álbum de próximo lanzamiento con versiones más contemporáneas de muchos de sus éxitos.

La compilación de 12 temas deriva del espectáculo de Las Vegas "Viva Elvis" de Cirque du Soleil, que comenzó en febrero.

La nueva versión de "Suspicious Minds" y demás canciones conocidas podrían molestar a los viejos seguidores de Elvis. Pero aquellos detrás del nuevo álbum dicen que ninguno de los temas incluidos perderá las cualidades que hicieron de ellos éxitos en los años 50 y 60.

La maquinaria de Elvis considera a los fans que nunca vieron al Rey del Rock en persona una fuente de ingresos. El año pasado, Elvis generó más de 60 millones de dólares en ingresos por concepto de regalías, licencias y operaciones en Graceland, según documentos presentados ante la Comisión Reguladora de Empresas y Valores por CKx Inc., dueña de Elvis Presley Enterprises.

Erich van Tourneau produjo y arregló las nuevas canciones, fusionando miles de muestras de la música y la voz de Elvis con estilos más modernos como punk, garage rock y hip hop. Algunos cortes incluyen voces en off y efectos de sonido.

Por ejemplo, "Suspicious Minds" comienza con la conmovedora y resonante voz de Elvis acompañada por notas de piano prominentes, y luego pasa a una introducción de guitarra que evoca al clásico de U2 "Bad". La canción tiene un componente de batería y guitarra fuerte sin perder las cualidades de la original.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising