El presidente uruguayo viajará a España en octubre en visita oficial

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará a España en su primera visita oficial entre el 13 y el 14 de octubre próximo, informó hoy el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Montevideo, 4 abr (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará a España en su primera visita oficial entre el 13 y el 14 de octubre próximo, informó hoy el canciller uruguayo, Luis Almagro.


Posteriormente, del 16 al 17 de octubre, Mujica se trasladará a Alemania también en visita oficial.


El ministro de Relaciones Exteriores dijo en declaraciones a radio Montecarlo, de Montevideo, que se trabaja en la agenda del presidente en su gira por Europa.


A finales del pasado mes de noviembre Mujica hizo una visita privada de dos días a Madrid durante la cual mantuvo contactos con empresarios españoles de los sectores comunicaciones y empresas navieras interesados en invertir en Uruguay.


También se entrevistó con el presidente de la empresa de construcciones y servicios ACS, Florentino Pérez, que además preside el club de fútbol Real Madrid.


Mujica, de 75 años, que asumió el 1 de marzo de 2010, es el segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay.


En la década de los años 60 y 70 fue uno de los líderes históricos del movimiento guerrillero Tupamaros y estuvo preso antes y durante la dictadura que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising