Southwest detecta grietas en tres más de sus aviones y cancela 70 vuelos

La compañía estadounidense Southwest Airlines informó hoy de que ha detectado grietas en otros tres de sus aparatos y de que ha cancelado 70 vuelos más, con lo que son ya 670 los trayectos afectados después de que el pasado viernes se agrietara el techo de una de sus aeronaves fabricada por Boeing.

Nueva York, 4 abr (EFE).- La compañía estadounidense Southwest Airlines informó hoy de que ha detectado grietas en otros tres de sus aparatos y de que ha cancelado 70 vuelos más, con lo que son ya 670 los trayectos afectados después de que el pasado viernes se agrietara el techo de una de sus aeronaves fabricada por Boeing.


La aerolínea detalló que entre las inspecciones que junto al fabricante está realizando a su flota son por el momento tres los aparatos Boeing 737 que presentan grietas en el fuselaje.


La firma indicó que esas naves han sido apartadas del servicio hasta que se completen la reparaciones necesarias, mientras que un total de 57 más han sido inspeccionadas con éxito y han vuelto a prestar servicio a la compañía.


Southwest Airlines espera completar las pruebas a su flota el martes, en tanto que hoy tuvo que cancelar alrededor de 70 vuelos de las más de 3.400 salidas programadas durante la jornada.


"La aerolínea continúa inspeccionando las aeronaves y devolverá al servicio a aquellas en las que no se encuentren problemas", indicó la compañía en un comunicado en el que señaló que, desde el viernes y hasta hoy, ha cancelado un total de 670 vuelos.


El pasado viernes un Boeing 737 que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Yuma (Arizona) después de que se rajara el techo de la nave, que llevaba 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.


El avión dañado, en el que una azafata y un pasajero sufrieron heridas leves, es concretamente un Boeing 737-300 que entró en servicio hace quince años, mientras que la flota total de 737 asciende a 548 naves.


Southwest Airlines opera unos 170 aviones 737-300 y recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de ellos, una operación que no efectuó en ochenta naves, entre las que están tanto la protagonista del incidente del viernes como las tres en las que se ha detectado grietas.


La compañía, que aconsejó a los pasajeros que verifiquen la situación de los vuelos antes de ir a los aeropuertos, recordó que está colaborando con el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) para investigar el incidente del pasado 1 de abril.


Las acciones de Southwest Airlines bajaban el 2,13 % en la última hora de operaciones de la Bolsa de Nueva York, donde cambiaban de manos a 12,4 dólares cada una y donde acumulan un retroceso del 4,47 % en lo que va de año

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising