Detienen a involucrado en asesinato de Paco Stanley

El arresto se dio durante la liberación de un secuestrado en Tijuana

Detienen a involucrado en asesinato de Paco StanleyLuis Alberto Salazar dijo haber participado en el asesinato del conductor de televisión, Paco Stanley. David Maung/SanDiegoRed.
Luis Alberto Salazar dijo haber participado en el asesinato del conductor de televisión, Paco Stanley. David Maung/SanDiegoRed.

Tamaño

Tijuana.- El Ejército Mexicano detuvo a Luis Alberto Salazar Vega, un presunto criminal relacionado con el homicidio del conductor de televisión Paco Stanley.

El arresto de Luis Alberto Salazar, quien anteriormente se había escapado de la cárcel de La Mesa en Tijuana se produjo cuando las autoridades liberaron a una víctima de secuestro la noche de ayer martes.

Lo anterior fue informado por el general Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Región Militar.

Durante el operativo los militares confiscaron un arsenal, entre ellos cinco armas largas, equipo táctico y tres vehículos.

La detención de este sujeto y otro hombre, de quien no se dio la identificación, se produjo tras una llamada anónima que advertía que en un domicilio de la colonia Ampliación Guaycura, distrito Cerro Colorado, al este de la ciudad, se encontraba una persona armada, señaló Duarte.

Personal militar acudió al lugar y halló a una persona con diversas armas, además de encontrar información que los condujo a la calle Monte Líbano del fraccionamiento Conjunto Residencial Lomas, en el distrito La Mesa, donde detuvieron a dos presuntos secuestradores.

Duarte explicó en conferencia de prensa, celebrada el miércoles en el Cuartel Morelos de Tijuana, que uno de los detenidos, identificado como Luis Alberto Salazar Vega, apodado “El Bolas”, está relacionado con el asesinado de Stanley, sucedido el 7 de junio de 1999 en un restaurante de la Ciudad de México.

Salazar Vega ya había sido detenido en febrero de 2002 en Tijuana, bajo el cargo de secuestro del narcotraficante sinaloense José Velázquez Martínez, pero se fugó después de haber estado preso en el penal de La Mesa el 14 de abril de 2004 junto a otros cuatro delincuentes, indicó el general.

Sigue en la página 2

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook