CDC pone en marcha una campaña en español contra la diabetes

Los hispanos tienen a partir de hoy más información en español sobre la diabetes en la web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), para mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, que tiene un mayor impacto en esta comunidad.

Washington, 8 abr (EFE).- Los hispanos tienen a partir de hoy más información en español sobre la diabetes en la web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), para mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, que tiene un mayor impacto en esta comunidad.


Según datos de CDC, casi 25,8 millones de estadounidenses tienen diabetes, el 8,3 por ciento de la población, y se estima que 79 millones de adultos tienen prediabetes.


En el caso de los hispanos, el CDC indica que el 11,8 por ciento de los adultos hispanos en Estados Unidos han sido diagnosticados con diabetes, casi el doble que la de los estadounidenses blancos.


Entre los hispanos, el 7,6 por ciento de los cubanos y suramericanos tiene la enfermedad; el 13,3 por ciento de los mexicanos y el 13,8 por ciento son puertorriqueños.


Para el año 2050, se calcula que 1 de cada 3 adultos estadounidenses podría tener diabetes por lo que el Gobierno ha puesto en marcha varios planes para fomentar hábitos de vida saludables como tomar alimentos más sanos y hacer ejercicio físico.


La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células la ignoran.


Los hispanos tendrán a su disposición información en español sobre el control y la prevención de la diabetes, conferencias sobre el tema, publicaciones y otros recursos, así como un número de teléfono al que pueden acudir en caso de cualquier duda.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising