Béisbol

Ruiz pega grand slam; Beltrán dos jonrones y Chen brilla en la lomita

La pólvora de los bates latinoamericanos sigue siendo de alto riesgo, lo que demostraron el panameño Carlos Ruiz, que conectó grand slam, y el puertorriqueño Carlos Beltrán, que botó dos veces la pelota del campo.

Houston EE.UU., 10 abr (EFE).- La pólvora de los bates latinoamericanos sigue siendo de alto riesgo, lo que demostraron el panameño Carlos Ruiz, que conectó grand slam, y el puertorriqueño Carlos Beltrán, que botó dos veces la pelota del campo.


En una jornada de bates explosivos, Ruiz tuvo una tarde de poder y aprovechando su turno en la caja de bateo, sacó la pelota del parque con la casa llena para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 10-2 sobre los Bravos de Atlanta.


El panameño acaparó los reflectores al conectar grand slam en el séptimo episodio para sellar el triunfo de los Filis.


Para Ruiz (1) fue su primer cuadrangular en lo que va de campaña y lo hizo con la casa llena al responder los lanzamientos del relevo Scott Linebrink.


El panameño que se fue perfecto al pegar 2 de 2, que remolcó cinco carreras y pisó dos veces la registradora, sacó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.


Ruiz hizo contacto con la pelota a la cuenta de 0-2 y registró su mejor marca en su carrera en remolcadas, con cinco.


Otro tolete de poder fue el del boricua Beltrán, que pegó dos cuadrangulares al comienzo del juego y un elevado en la sexta para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 8-4 sobre los Nacionales de Washington.


Beltrán (2), que por un momento dejó a un lado el problema de sus rodillas, tenía un promedio de bateo de sólo .190 en los primeros siete juegos de esta temporada.


Pero esta vez respondió a un lanzamiento hacia dentro de Tom Gorzelanny para conectar de cuatro esquinas y remolcar dos carreras.


El boricua agregó otro jonrón solitario al jardín izquierdo en la cuarta, también en castigo a Gorzelanny.


Si Ruiz y Beltrán brillaron con el bate, el abridor panameño Bruce Chen lo hizo desde lo alto de la lomita, al llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 3-1 sobre los Tigres de Detroit.


Chen (1-0) consiguió su primera victoria en lo que va de la temporada al permitir tres imparables en seis episodios.


El panameño dio una base, sacó a siete por la vía del ponche, y dejó en 4,09 su promedio de efectividad al realizar 82 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona perfecta del strike ante 21 enemigos.


Chen hizo lanzamientos de 95 millas por hora (152 kilómetros por hora), y en el tercer episodio retiró a 10 bateadores de manera consecutiva.


El cerrador mexicano Joakim Soria (2) trabajó la novena entrada, permitió un jonrón y una carrera, pero se acreditó el rescate.


Mientras que con el mismo bate explosivo de Ruiz y Beltrán, el tercera base dominicano Adrián Beltré conectó jonrón para coronar racimo de seis carreras en la tercera entrada, y los Vigilantes de Texas apalearon 13-1 a los Orioles de Baltimore, en el segundo juego de una doble cartelera.


En el segundo juego de la doble jornada, Beltré (2) bateó tres veces en cinco oportunidades, remolcó tres carreras, y se voló la barda en el tercer episodio, llevando a un corredor en el camino.


Su compatriota, el guardabosques Nelson Cruz (5) hizo sonar el bate en el noveno episodio, llevando a dos corredores por delante, y terminó con cuatro carreras remolcadas.


Con bate de producción y poder, el segunda base dominicano Robinson Canó también mandó la pelota a la calle, y ayudó a que los Yanquis de Nueva York vencieran 9-4 a los Medias Rojas de Boston.


Canó (2) pegó de cuatro esquinas contra del relevo mexicano Alfredo Aceves en el sexto episodio, sin gente en los senderos, al ser el único tolete latinoamericano de los Yanquis.


Otro quisqueyano, el campocorto Miguel Tejada pegó un doblete productor de dos carreras que rebotó en el guante del jardinero central Colby Rasmus con dos "outs" en la novena entrada y los Gigantes de San Francisco ganaron 3-2 a los Cardenales de San Luis.


La conexión venezolana de los Angelinos de Los Ángeles encabezada por el campocorto Maicer Izturis fue decisiva para que su equipo venciese 6-5 a los Azulejos de Toronto en 14 entradas.


Izturis tuvo de 7-3 con una anotada y dos producidas; el bateador designado Bobby Abreu se fue 6-3 con una anotada y una producida; y el tercera base Alberto Callaspo de 4-1 con una anotada.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising