Otros

Sweeting se proclama campeón del torneo de Houston y gana su primer título profesional

El estadounidense Ryan Sweeting se proclamó campeón del torneo de Houston, que se disputó sobre tierra, al vencer por 6-4 y 7-6 (7-3) al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, en la final más joven en lo que va de competición de la temporada del 2011 en la ATP.

Houston (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El estadounidense Ryan Sweeting se proclamó campeón del torneo de Houston, que se disputó sobre tierra, al vencer por 6-4 y 7-6 (7-3) al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, en la final más joven en lo que va de competición de la temporada del 2011 en la ATP.


Sweeting, de 23 años, que ganó su primer torneo como profesional, se llevó un premio de 80.650 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP, mientras que Nishikori recibió 42.450 dólares por ser finalista y 150 puntos.


El partido disputado en la pista central del Club River Oaks fue una exhibición de saque por parte de ambos jugadores, aunque comenzaron la primera manga perdiéndolo ambos.


Pero luego iba a ser Sweeting el que lo mantuvo y de nuevo en el noveno se lo rompió a Nishikori para ponerse con el parcial de 5-4 y ganar el set con el suyo.


La segunda manga no cambió la dinámica del juego y ambos tenistas siguieron sin ceder su saque hasta que en el noveno lo perdió Nishikori, pero el tenista japonés lo recuperó en el décimo para irse al 'tiebreak'.


Sweeting, clasificado en el puesto 93 de la ATP, dominó el desempate al ponerse con 3-1 y después del 3-3 hizo los cuatro tantos siguientes para asegurar la victoria en el partido que duró una hora y 59 minutos.


El nuevo campeón del torneo logró cinco 'aces', pero cometió seis dobles faltas por ninguna de Nishikori, que ocupa el puesto número 61 de la clasificación de la ATP.


La victoria de Sweeting, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2005 en la categoría de Juniors y que jugó su primera final de la ATP como profesional, volvió a darle el título del torneo a un jugador local por primera vez desde que lo ganó Mardy Fish, en 2006, y ambos lo hicieron después de haber recibido una invitación para estar en la competición.


Nishikori, de 21 años, que está implicado en dos proyectos de ayuda a los damnificados del terremoto y sutnami que sufrió su país, logró el único título que posee como profesional de la ATP en Delray Beach, en 2008, para ser el primer japonés que volvió a ser campeón de un torneo desde que Shuzo Matsuoka ganó el de Seúl, en 1996.


Los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie, volvieron a confirmar su dominio en la competición de dobles al ganar en la final por 6-7 (4-7), 6-2 y 10-5 en el super 'tiebreak' a sus compatriotas John Isner y Sam Querrey.


La victoria, lograda el sábado por la noche, fue la cuarta que consiguen en el torneo de Houston y el número 69 desde que están en el circuito de la ATP para llevarse un premio de 24.500 dólares y 250 puntos.


Los hermanos Bryan, que han ganado 16 partidos consecutivos en Houston, fueron los verdugos en semifinales de la pareja formada por el español Guillermo García López y el uruguayo Pablo Cuevas, a los que vencieron por 7-5 y 6-1.


En cuanto a la participación latinoamericana y española, Cuevas fue el mejor al llegar a la semifinal que perdió por 6-3 y 7-5 frente a Nishikori y García López alcanzó los cuartos que perdió contra el tenista uruguayo, su compañero en dobles.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising