Mitt Romney anuncia su intención de ser candidato republicano para 2012

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, anunció hoy su intención de competir por la candidatura republicana para las elecciones de 2012 en EE.UU., en el que será su segundo intento tras ser derrotado en las primarias de 2008 por John McCain.

Washington, 11 abr (EFE).- El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, anunció hoy su intención de competir por la candidatura republicana para las elecciones de 2012 en EE.UU., en el que será su segundo intento tras ser derrotado en las primarias de 2008 por John McCain.


Romney eligió su cuenta de Twitter para hacer el anuncio, que lo convierte en el segundo republicano en presentarse oficialmente para la carrera electoral, después de que el ex gobernador de Minesota Tim Pawlenty lo hiciera el 21 de marzo.


"Es hora de que pongamos a Estados Unidos de nuevo en el rumbo de la grandeza, con una economía que crezca, buenos trabajos y disciplina fiscal en Washington", dice Romney en un vídeo filmado en el campo de fútbol de la Universidad de Nueva Hampshire.


El republicano creará un comité exploratorio para que emita recomendaciones sobre la conveniencia de lanzarse a la carrera por la Casa Blanca, e iniciará una fase de recogida de fondos con el objetivo de llegar a 50 millones de dólares, según la revista Politico.


En el vídeo, titulado "Creo en América", Romney recuerda que "más de 20 millones de estadounidenses aún no pueden encontrar un trabajo o se han rendido y han dejado de buscar".


"¿Cómo ha podido ocurrir esto en el país que lidera el mundo en innovación?", se pregunta. "La respuesta es que las políticas del presidente Obama han fallado".


En contraste, el político de 64 años se presenta como un corredor de fondo a la hora de crear empleo, y recuerda que pasó prácticamente "su carrera entera" como empresario, al frente de la empresa líder en el sector de la inversión Bain Capital, fundada por él en 1984.


Romney aspira a reavivar así la aspiración presidencial que vio frustrada en febrero de 2008, cuando renunció a la carrera electoral tras unas elecciones primarias que sólo le dieron la victoria en seis estados, frente a los ocho de McCain.


Son muchos, dentro y fuera del partido, los que ven como favorito para liderar la carrera contra Obama, que anunció por su parte el pasado lunes que se presentará a la reelección.


Una encuesta de la cadena NBC y el Wall Street Journal lo situó la semana pasada al frente de los posibles candidatos republicanos con un 21 por ciento de los votos, por delante de otros como el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee o el magnate Donald Trump.


El hecho de que el vídeo esté grabado en Nueva Hampshire no parece casual, ya que el estado será uno de los primeros en celebrar caucus en 2012 y cuenta con una población mayoritariamente cristiana y evangélica, un perfil que a Romney se le atragantó en 2008 dado su origen mormón.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising