Luis Gutiérrez aprovecha el día de Acción de Gracias para apoyar la reforma migratoria

El congresista Luis Gutiérrez (D-IL), impulsor de la reforma de inmigración y del Dream Act, fue hoy el invitado principal de la Procesión Anual y Celebración Ecuménica de trabajadores y familias inmigrantes que se realizó hoy en Los Ángeles para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Los Ángeles, 24 nov (EFE).- El congresista Luis Gutiérrez (D-IL), impulsor de la reforma de inmigración y del Dream Act, fue hoy el invitado principal de la Procesión Anual y Celebración Ecuménica de trabajadores y familias inmigrantes que se realizó hoy en Los Ángeles para celebrar el Día de Acción de Gracias.


Cerca de un millar de personas participaron en la celebración que se inició con una marcha-procesión por las calles del norte de Hollywood, vecindario habitado mayoritariamente por hispanos y terminó en la iglesia católica Nuestra Señora del Santo Rosario en Sun Valley, al noreste de la ciudad.


"Le damos la bienvenida a las fiestas de fin de año demostrando que los inmigrantes formamos parte de la historia de este país y como un recordatorio al pueblo estadounidense para que continúe con su historia de abrazar y dar la bienvenida a los inmigrantes", dijo a Efe Jorge-Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés), una de las principales organizadoras de la marcha.


El congresista Gutiérrez, por su parte, reafirmó su compromiso de impulsar una "reforma justa a las leyes de inmigración" y destacó la importancia de la discusión en el Congreso la próxima semana del proyecto de ley Dream Act, que abriría el camino de la legalización de jóvenes inmigrantes que realicen estudios universitarios.


El evento contó también con la presencia del alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, y de los congresistas demócratas de California Xavier Becerra, Howard Berman y Lucille Roybal-Allard, así como del concejal demócrata de Los Ángeles Tony Cárdenas y de otros líderes comunitarios.


Representantes de cuatro familias hispanas -entre ellos un veterano de la guerra de Irak y un estudiante universitario- leyeron en inglés y en español el poema "El Nuevo Coloso" de Emma Lazarus, que se encuentra grabado en el monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York.


"Dadme a vuestros rendidos, a vuestros desdichados,/ a vuestras hacinadas muchedumbres que anhelan respirar en libertad./ Enviadme a éstos, los desamparados, los que por la tempestad son azotados./ ¡Yo alzo mi antorcha junto al puerto dorado!", leyeron los inmigrantes.


"Es un reto también para nosotros, para que continuemos la lucha en pro de la reforma migratoria, llamando al pueblo estadounidense para que entienda que somos y continuaremos siendo un caleidoscopio de culturas por nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro inmigrante", afirmó Cabrera.


Tras la marcha y los discursos de los invitados, se sirvieron cerca de 750 comidas gratuitas a la comunidad, como celebración del Día de Acción de Gracias y posteriormente fueron regaladas 500 canastas de alimentos a otras familias del área.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising