San Diego

Arrancan campaña preventiva vial

Se pretende concientizar sobre el uso responsable de las vialidades para inhibir accidentes automovilísticos

Tijuana.- A tres días de que miles de estudiantes y empleados comiencen el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado repartirá más de 150 mil volantes informativos sobre las medidas preventivas durante esta temporada.

La campaña pretende concientizar al turismo local y extranjero sobre el uso responsable de las vialidades, además de adoptar medidas de seguridad en las carreteras para inhibir accidentes automovilísticos pero también delitos relacionados al robo de casa habitación.

El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa, dijo el martes, durante el arranque de la jornada en la Torre Agua Caliente de Tijuana, que en el periodo vacacional se estarán repartiendo estos volantes en los cruceros más transitados de todos los municipios del estado.

Además, indicó, todas las corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos de vigilancia en las salidas de las ciudades, carreteras privadas y públicas y en diversas colonias.

El funcionario exhortó a la comunidad "a pensar antes de actuar y prevenir antes de lamentar", pues esto puede ayudar a salvar vidas.

"Asumamos este compromiso y pongámoslo en práctica, no sólo durante estas fechas, sino como actitud permanente de comportamiento en la sociedad", agregó De la Rosa.

El volante informativo trae recomendaciones sencillas, como no manejar en estado de ebriedad o cuando se está cansado, verificar las condiciones de vehículo donde se planea viajar, utilizar el cinturón de seguridad y obedecer las señales de tránsito.

En Tijuana, personal de instituciones de emergencias médicas, protección civil, del sector educativo y ciudadanos, repartirán volantes en el área de Playas, zona Río, el Refugio, La Mesa y en Otay.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising