Presentan cargos contra una mujer hispana por práctica ilegal de la medicina en Nueva Jersey

La fiscalía del condado de Essex en Nueva Jersey informó que un gran jurado presentó hoy cargos contra una latina por practicar la medicina sin licencia y causar serios daños a varias mujeres a las que inyectó bótox.

Tamaño

Nueva York, 23 nov (EFE).- La fiscalía del condado de Essex en Nueva Jersey informó que un gran jurado presentó hoy cargos contra una latina por practicar la medicina sin licencia y causar serios daños a varias mujeres a las que inyectó bótox.

La mujer fue identificada como Anivia Cruz-Dilworth, de 28 años, de New Brunswick, quien de acuerdo con la investigación, acudía al hogar de las víctimas a inyectarlas con lo que llamaba "gelatina hidratante" y que en una ocasión lo hizo en su hogar.

Las mujeres, que supieron de Cruz-Dilworth por recomendación de otras mujeres en los salones de belleza, pagaban entre 650 y 1.000 dólares por la inyección.

El fiscal de Essex, Robert D. Laurino, informó además en comunicado de prensa que el pasado mes de marzo al menos seis mujeres tuvieron que acudir a una sala de urgencias luego de haber sido inyectadas con bótox.

La investigación de la fiscalía, que contó con la ayuda de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA), reveló que algunas de ellas sufrieron infecciones que las llevaron a tener que ser intervenidas quirúrgicamente.

"Sus acciones causaron mucho daño. Muchas de esas mujeres necesitaron de cirugías como resultado de su ilegal procedimiento", dijo el fiscal Peter Sepúlveda, a cargo del caso.

Indicó además que una de las víctimas estuvo en cinco ocasiones recluida en un hospital y fue sometida a varias cirugías como consecuencia de las inyecciones de bótox.

Cruz-Dilworth se describía en su biografía como una mujer con figura de modelo, representada por las conocidas agencias Wilhelmina y Clicks en Nueva York y que había aparecido en los populares programas "The View" y en las revistas Essence y Oprah.

La acusada deberá comparecer el próximo 9 de diciembre ante el juez de la Corte Superior Peter Vázquez para la presentación de los cargos.

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook