Música

Aprehenden a "Panóptica" de Nortec

El Dj fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por un pleito en el que agredió a "Fussible"

Tijuana.- El músico Roberto Alonso Mendoza López, un DJ conocido como "Panóptica", de 41 años, fue detenido este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por policías ministeriales tras una orden de aprehensión por el delito de lesiones, informó la fiscalía estatal.

Mendoza fue integrante del colectivo Nortec, un grupo de DJs de Tijuana que alcanzaron fama mundial tras mezclar música electrónica con norteña y banda sinaloense durante la década pasada.

Según la fiscalía, al DJ se le relaciona con un pleito que sucedió el 22 de noviembre del año pasado en el mismo aeropuerto de la ciudad, donde agredió a golpes a José Trinidad Morales Gutiérrez, otro músico de Nortec conocido como Pepe Mogt o "Fussible", causándole lesiones y fracturas de bajo impacto.

Morales y Ramón Amezcua, otro DJ conocido como "Bostich", quienes continuaron el colectivo que alguna vez conformaron nueve DJs, fueron nominados al Grammy en 2009 por su disco "Tijuana Sound Machine" en la categoría de mejor álbum alternativo latino.

La versión de la pelea entre los músicos que confirmó la policía con testigos de los hechos, es que Mendoza tomó por sorpresa a Morales Gutiérrez y comenzó a golpearlo en la cabeza hasta que lo hizo perder el equilibrio.

Una vez en el suelo le propinó patadas y le arrancó dos mechones de cabello cuando la víctima trató de zafarse. Agentes de la Policía Federal tuvieron que intervenir para separarlos, indicó la fiscalía.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que el pleito contra "Panóptica" comenzó hace tres años cuando éste dejó de ser integrante de la agrupación musical que habían conformado. Desde ese tiempo comenzó a recibir amenazas en su contra por parte su ex compañero.

El Juzgado Octavo de los Penal decretó orden de aprehensión contra Mendoza, quien fue internado esta mañana en la penitenciaría estatal del distrito La Mesa en Tijuana.

Los pleitos de los músicos se hicieron públicos hace más de un lustro con la salida al mercado de sus álbumes y sus conciertos en vivo.

Sin embargo, se agravó cuando Mendoza registró el nombre Nortec como propio ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor; mientras que Morales registró Nortec Collective ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Lo que continuó a partir de ese hecho fue una campaña de desprestigio por parte de los dos bandos en medios de comunicación, pero sobre todo en redes sociales, donde las declaraciones de los DJs llegaban a los insultos.

Morales acusaba a Mendoza de engañar al público al anunciar conciertos bajo el nombre de Nortec; mientras que el segundo alegaba que el nombre era del colectivo y sus ex compañeros tenían una campaña de difamación para afectarlo económicamente.

La sangre, literalmente, corrió en el invierno pasado, cuando se pelearon los músicos en el aeropuerto de la ciudad.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising