Fútbol

Vergara vende sus acciones del Saprisa

El dueño de Chivas ya no tiene nada que ver con el futbol de Costa Rica

Costa Rica.- Accionistas y diversos medios de comunicación de Costa Rica informaron que el hombre de negocios mexicano Jorge Vergara vendió a un grupo empresarial costarricense la mayoría de las acciones del Deportivo Saprissa.

El Canal 7 de la televisión costarricense y accionista minoritario del Saprissa, informó en su página de internet de que Vergara vendió sus acciones a un grupo llamado Horizonte Morado.

Según el medio de comunicación, la negociación se cerró en México durante una reunión entre Vergara y representantes del grupo costarricense.

Vergara poseía el 67 por ciento de las acciones del Saprissa desde 2003, cuando las adquirió en unos cuatro millones de dólares, según la prensa costarricense.

Por su parte, el accionista minoritario y exdirectivo del Saprissa, Enrique Rojas Franco, declaró a la emisora Radio Monumental que la venta está confirmada y que entre las políticas de los nuevos dueños estará la contratación de jugadores extranjeros.

El empresario mexicano Jorge Vergara tomó al Saprissa en 2003 cuando estaba casi en la quiebra, saneó sus finanzas y estableció algunas políticas como el fortalecimiento de las ligas menores y la conformación de una nómina con la totalidad de los jugadores costarricenses.

Entre sus logros se destacan siete títulos locales, uno de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2005 y ese mismo año obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.

Saprissa es uno de los equipos más populares de Costa Rica y es el que acumula más títulos locales con 29

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising