México

Detienen a "El Gato"

El presunto capo mexicano era buscado por las autoridades estadounidenses

México.- Personal de la Marina Armada de México arrestó a Bruno García Arreola, alias "El Gato", un presunto capo del narcotráfico mexicano que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina (Semar) indicó en un comunicado que la detención de "El Gato" se efectuó en Tepic, capital del estado de Nayarit, noroeste de México, gracias al trabajo de inteligencia y al intercambio de información con personal de la embajada estadounidense y agencias mexicanas.

La dependencia explicó que el detenido es buscado por las autoridades estadounidenses por el delito de narcotráfico desde agosto de 2003, por lo que un juez de ese país pidió presentarlo.

Agregó que el detenido es acusado de distribución de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero para el cartel de Tijuana y Sinaloa, además de estar en la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) y por la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

La Semar afirmó que Bruno García Arreola y/o Bruno Arreola García se hacía llamar Juan Carlos Arreola y actuaba como representantes de un grupo musical con residencia en Tepic.

El detenido fue trasladado a la capital mexicana y entregado a la Subfiscalía de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que se encargará de determinar las acciones procedentes.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising