Hernández brilla con grand slam y González con dos jonrones

Esta vez el poder de los bates latinoamericanos tuvieron el sello venezolano del receptor Ramón Hernández, que conectó grand slam, y del parador en corto Alex González, que se voló la barda en dos ocasiones.

Tamaño

Houston (EEUU), 17 abr (EFE).- Esta vez el poder de los bates latinoamericanos tuvieron el sello venezolano del receptor Ramón Hernández, que conectó grand slam, y del parador en corto Alex González, que se voló la barda en dos ocasiones.

En otra noche de pelota caliente en el "Great American Ball Park", campo de los Rojos, Hernández se encargó de acaparar los reflectores conectado el sexto grand slam en su carrera para que Cincinnati derrotara 11-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Hernández (2) pegó de vuelta entera por segunda ocasión en la temporada, pero por primera vez en la campaña lo hizo teniendo la casa llena.

El venezolano estudio los lanzamientos del abridor James McDonald y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo llevando al primera base Joey Votto, al guardabosques Jay Bruce y al tercera base dominicano Juan Francisco a la registradora.

McDonald pretendía sacar ante Hernández el segundo out de la entrada, pero se encontró con batazo de cuatro esquinas que le vació la casa.

Además de Hernández, los Rojos tuvieron entre su bates latinoamericanos al tercera base dominicano Juan Francisco, que se fue de 5-2 con anotada y remolcada.

Si Hernández brilló en Cincinnati, su compatriota González lo hizo en Atlanta, botando dos veces la pelota en el triunfo de los Bravos por 4-2 sobre los Mets

González salió con bate explosivo y conectó dos jonrones para llevar a los Bravos a la victoria en el primer juego de una doble cartelera.

El primer cuadrangular de González (3) en la jornada fue en el segundo episodio en castigo a los lanzamientos del abridor D.J. Carrasco, sin gente en los senderos.

El venezolano desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo con batazo que alcanzó los 400 pies (122 metros).

González volvió a recetar la misma dosis a Carrasco, a quien conociéndole la serpentina que enviaba, volvió a sacarle la pelota del campo en la cuarta entrada.

En esa ocasión Carrasco buscaba el tercer "out" del episodio, pero González se lo impidió con batazo nuevamente por el jardín izquierdo, de 386 pies (117 metros).

Destacando con su quinto vuelacercas en la campaña, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano se voló la barda, al igual que su compatriota el parador en corto Sterling Castro para que los Cachorros de Chicago vencieran 8-3 a los Rockies de Colorado.

Soriano (5) desapareció la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho, con batazo que alcanzó los 398 pies (121 metros) contra los lanzamientos de Jason Hammel, sin gente en los senderos.

Mientras que Castro pegó cuatro veces en cinco viajes a la caja de bateo, y conectó un vuelacercas de tres carreras.

Para Castro (1) fue su primer jonrón en la campaña al superar al relevo dominicano Felipe Paulino, que no pudo evitar que su compatriota le botara la pelota por el jardín izquierdo.

Castro conectó un batazo de 400 pies (122 metros) en la séptima entrada con dos corredores en circulación.

El segunda base colombiano Orlando Cabrera también pegó de vuelta entera para llevar a los Indios de Cleveland a conseguir un triunfo por 8-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Cabrera (2) lo hizo en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino, sobre el trabajo del relevo Mike González.

El colombiano pegó batazo de vuelta entera sobre la barda del jardín izquierdo, que alcanzó los 370 pies (112 metros).

En la lomita brilló con luz propia el abridor venezolano Freddy García, que tuvo su primer inicio de temporada y en siete episodios mojó la pólvora de sus enemigos para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas.

García (1-0) lanzó seis entradas completas, permitió dos imparables, dio una base y ponchó a uno para ganar.

El venezolano hizo 84 envíos, 55 fueron a la zona perfecta, y dejó en 1.29 su promedio de efectividad ante 21 enemigos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (6) trabajó un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para su sexto salvamento en la campaña.

En el ataque, el segunda base dominicano Robinson Canó (3) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio sobre el abridor Dustin Holland, llevando a un corredor en base.

También sobre el montículo el relevo Guillermo Mota tuvo su primer triunfo al llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 5-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Mota (1-0) consiguió su primer triunfo en lo que va de campaña al lanzar cuatro episodios y un tercio, permitió tres imparables, una carrera, y retiró a cuatro por ponche.

El dominicano hizo 50 lanzamientos, 33 fueron a la zona perfecta, y dejó en 2,19 su promedio de efectividad después de haber enfrentado a 14 enemigos.

Su compatriota el cerrador Juan Cruz también se apuntó el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Cruz (1-0) logró su primer triunfo en un episodio, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook