Fútbol

Barrett y González dan el triunfo al Galaxy; Dynamo y Timbers vuelven a ganar

El delantero Chad Barrett y el defensa de origen mexicano Omar González marcaron los goles que permitieron al Galaxy de Los Ángeles ganar por 2-1 al Fire de Chicago y mantener el invicto al concluir la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Redacción EE.UU., 17 abr (EFE).- El delantero Chad Barrett y el defensa de origen mexicano Omar González marcaron los goles que permitieron al Galaxy de Los Ángeles ganar por 2-1 al Fire de Chicago y mantener el invicto al concluir la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).


La jornada también dejó buen sabor al Dynamo de Houston, que ganó su segundo partido consecutivo, esta vez por 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra; y los Timbers de Portland, que se impusieron por 3-2 al FC Dallas.


A pesar que el Galaxy jugó sin sus estrellas, el centrocampista inglés David Beckham y el delantero brasileño Juninho, ambos suspendidos, y sin el internacional Landon Donovan, lesionado; siempre fue superior al Fire, que sigue sin mostrar solidez en el juego de conjunto.


El Galaxy se fue en ventaja por medio de Barrett, que remató a pase del centrocampista argentino Miguel López, el jugador clave en la dirección de las acciones del equipo de Los Ángeles.


El 2-0 llegó al minuto 72 después que López sacó un tiro de esquina y González se elevó por encima de la defensa del Fire para rematar perfecto de cabeza y conseguir el 2-0.


El delantero Dominic Oduro descontó cuando se cumplía el minuto 88, demasiado tarde para intentar buscar el empate.


La victoria fue la segunda que consigue el Galaxy de visitante y que le permite mantenerse invictos en los últimos cuatro partidos para llegar a los 12 puntos (3-3-1) y empatar con el Real Salt Lake en el primer puesto de la Conferencia Oeste.


Mientras que el Fire deja su marca en cuatro puntos (1-1-3) para ser últimos en la Conferencia Este.


El Dynamo siguió mostrando las carencias importantes que tiene en el centro del campo y en el ataque, pero consiguió su segunda victoria de la temporada y consecutiva al ganar por 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra, en su campo del Robertson Stadium de la Universidad de Houston.


El único gol del partido lo marcó el defensa Hunter Freeman que subió a rematar un saque de esquina y aprovechó un balón que había sido rechazado por el travesaño al cabezazo del punta Cam Weaver.


La victoria permitió al Dynamo subir al tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este con ocho puntos (2-2-1), empatado con los Red Bulls de Nueva York y el Crew de Columbus.


También consiguieron triunfos consecutivos la nueva franquicia de los Timbers al ganar por 3-2 al FC Dallas, que no está teniendo su mejor comienzo de temporada.


El costarricense Rodney Wallace fue el autor del tercer gol de los Timbers al minuto 55 para darle al equipo de Portland la ventaja parcial de 3-0.


Antes habían marcado Jack Jewsbury al minuto 13 y el delantero Kenny Cooper, ex jugador del FC Dallas, al 35.


Los Timbers jugaron por segunda vez en tres días ante una multitud que colmó su estadio recién remodelado en el centro de Portland.


El delantero colombiano David Ferreira, al minuto 83, y el defensa Brek Shea, al 86, descontaron sobre el final para el FC Dallas, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota en cinco partidos del equipo de tejano, finalista el año pasado en el partido por el título de campeones de liga.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising