VIDEO: Video: Escalofriante "Casa del Terror" en TJ

Jóvenes tijuanenses utilizan su creatividad y talento para ofrecer una experiencia única


Usted necesita instalar la versión 9.0.124 o superior de Adobe Flash Player

Descarga aquí

por Micaela Arroyo
28 de Octubre 2011

Tamaño

TIJUANA.- El antiguo edificio de "Le Drug Store" en el centro de Tijuana sirve como el lugar perfecto para que asusten, especialmente durante las fechas de Halloween.

Esto es a lo que un grupo de jóvenes creativos se dedica a hacer durante los fines de semana de octubre, cuando se ponen sus disfraces más horripilantes y realizan sus mejores actuaciones de monstruos y zombies para poner en marcha lo que es la segunda casa del terror, producida por el colectivo creativo "13 Corpses".

Todo empezó como una idea "loca" de Celeste Contreras, también conocida en su grupo como

"Miss Bat", quien recuerda que desde niña siempre le han gustado las cosas terroríficas.

"Desde que tengo uso de razón me gustan los zombies y los vampiros".

No sólo eso pero "Miss Bat" disfruta de la actuación y la dirección y fue así que ella misma se embarcó en la proeza de hacer una casa del terror en Tijuana con la ayuda de su esposo, amigos y colegas que también son aficionados a la actuación.

Jóvenes que gustan de los vampiros y zombies disfrutan realizando escenas épicas de películas de terror o bien tienen la libertad de personificar monstruos de su propia creación.

"Jardín de Manos" es un grupo colectivo de jóvenes que realizan "performance callejero" y se unieron al proyecto de "13 Corpses" para completar las diferentes puestas en escena que se hacen como parte de la casa del terror.

"Es apoyar a los movimientos culturales independientes", comenta Yharid Ávila miembro activo de "Jardín de Manos".

Desde los más pequeños hasta los jóvenes pasan horas produciendo sus disfraces, maquillando y ensayando sus actuaciones, con el solo afán de brindar una experiencia tétrica más real y personal a todos los que se quieran morir de miedo.

Con el apoyo del arquitecto César Nevarez, gerente de "Le drug Store", uno de los edificios más antiguos e icónicos de la ciudad, el colectivo pudo arrancar su segunda casa del terror en este edificio viejo y lleno de historia.

Por sugerencia de Nevarez echaron andar el antiguo elevador que llevaba años en desuso y utilizaron varias de las oficinas y separaciones en el tercer piso del edificio para realizar los diferentes sets de la casa del terror.

De seguro hasta los fantasmas que se dice habitan el histórico recinto ayudan para que todo sea más real.

"El ser comediante es difícil, pero también asustar", afirma Celeste quien agrega que el sacar esas emociones de la gente es lo que más le entusiasma de todo esto.

Casa del Terror

Le Drug Store

Calle 4ta y Revolucion

Adultos: 30 pesos

Niños: 20 pesos