VIDEO: 160 Minutos de “El Hobbit : Un viaje inesperado”

Presentan primer spot de televisión

por Brenda Colón
26 de Octubre 2012

Tamaño

Seguidores del “Señor de los Anillos” están listos para el 14 de Diciembre, cuando la nueva trilogía basada en la obra literaria llegue a los cines con la primer entrega titulada “El Hobbit : Un viaje inesperado” la cual tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos.

Esta nueva saga que se compondrá de tres partes, aunque en un principio el director Peter Jackson consideró solo dos, continuará con estrenos el 13 de Diciembre del 2013 y el 18 de Julio del 2014 bajo los títulos “The Hobbit : The desolation of Smaug” y “The Hobbit: There and Back again”. Los nombres oficiales en español aún no han sido anunciados.

La nueva historia se sitúa 60 años antes de los sucesos presentados en “El Señor de los Anillos : La comunidad del anillo”, “El Señor de los Anillos : Las Dos Torres” y “El Señor de los Anillos : El regreso del rey” y tiene como protagonista a Bilbo Baggins.

Para esta nueva parte de la saga, el equipo de producción utilizó una nueva tecnología de grabación con cámaras Epic RED las cuales brindan formatos en 3D y 4D además de una velocidad de 48 cuadros por segundo, cuando la velocidad tradicional hasta ahora era de 24 cuadros por segundo y como resultado se podrán observar los pequeños detalles que quizá no captura el ojo humano. Anteriormente las películas realizaban un proceso adicional luego de ser grabadas para adaptarse a los formatos de 3D y 4D.

Ello representó un nuevo reto para el equipo de producción, en especial los departamentos de escenografía, efectos especiales y maquillaje, debido a la alteración de la realidad y la imagen capturada por la cámara.

Como dato curioso, para cada personaje se realizaron prótesis y vestuarios especiales y de la trilogía original, solo repitieron el proceso para crear las orejas de cada elfo. Ahora se estima que se crearon entre 600 y 800 orejas de elfo y en general de 36 a 48 prótesis fueron utilizadas por cada día de filmación.

Tanto el equipo de producción como los actores involucrados esperan crear cintas que igualen o superen la calidad de la trilogía pasada pero quien tendrá la última palabra será el espectador.

Brenda.Colon@sandiegored.com