VIDEO: Escucha a esta joven latina callar a todos los racistas con un discurso bilingüe

por SanDiegoRed Colaborador
12 de Mayo 2017

Tamaño

Ana Cristina es una joven que encontró la forma de expresar su sentir latino en la poesía y en un discurso explica cómo es vivir como hispanohablante en EEUU.

On being bilingual es el nombre del poema que la joven escribió en donde intercalando palabras en inglés y español y con una forma sarcástica calla a todos los racistas que no toleran que en su país se hable otro idioma.

“Para los oídos sensibles que no pueden soportar los sonidos picantes del español o para las bocas amargas que escupen la estupidez diciendo cosas como: Esto es América, hablamos americano en América” es como Ana Cristina comienza el discurso que dura alrededor de tres minutos y frente a una audiencia continua fluidamente hablando de cómo la comunidad latina se enfrenta a la ignorancia de quienes no aceptan otra forma de expresión.

“Tenemos una canción dentro que suena muy fuerte y ningún presidente puede callarla, esta voz es mi espada” expresa la joven para darle valor y motivación a todas aquellas personas en la lucha por lograr una igualdad de razas.

El discurso de la joven es parte de un proyecto titulado Write About Now donde los artistas presentan sus poemas en forma de apoyo a diversas situaciones de la sociedad actual.

Lo mejor es el final cuando pronuncia su nombre completo, Ana Cristina Chapa CruzBarroso de LeónAguirre.

Vía HG

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com