Ante esta situación, miles de personas quedaron desempleadas, pues se suspendieron las actividades no esenciales para evitar más contagios en el país. Por esta razón, el gobierno decidió apoyar a miles de ciudadanos para luchar en esta contingencia.
Aquellos ciudadanos que generaron ingresos menores a los de 75 mil 000 dólares en 2019, serán elegibles para el pago total de 1,200 dólares, esta ayuda se hará solamente una vez por ciudadano. Las parejas que presentaron una declaración conjunta y ganaron menos de 150 mil 000 dólares obtendrán 2 mil 400 dólares. Una persona que se presentó como "cabeza de familia" y ganó 112 mil 500 dólares o menos podrá recibir un cheque de 1,200 dólares.
Este miércoles, miles de personas comenzaron a recibir el apoyo, mientras que otras siguen en espera, aunque podría demorarse un par de semanas más.
Se espera que la mayoría de los apoyos lleguen en depósito interbancario y algunos otros pagos llegarán en cheque, así lo confirma el Servicio de Impuestos Internos, también Servicio de Rentas Internas ([bI]RS).
Para más información consulta la página oficial de Servicio de Impuestos Internos, también Servicio de Rentas Internas (IRS)