La presentación estuvo moderada por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en compañía del Director General de Epidemiología, José Luis Alomía quien dio los números correspondientes a las últimas horas.
Hasta el día de hoy, México cuenta con 40,186 casos en total, de cuales 9, 378 son activos, esto quiere decir que el resto de los casos se ha recuperado o forma parte de las 4,220 lamentables defunciones. De la misma manera, todavía existen más de 24 mil personas que están a la espera de los resultados.
Los lugares más afectados continúan siendo los mismos de las actualizaciones pasadas, estos son: la Ciudad de México, Estado de México, Baja California (es el número tres en cuanto a casos confirmados y el número 2 en defunciones) y Tabasco.
Asimismo, se anunció la disponibilidad de camas generales y con ventilador de los lugares anteriormente señalados: La Ciudad de México aún cuenta con el 30% en camas generales, mientras que tiene 43% en camas con ventilador. Baja California con el 45% en generales y 62% ventilador. Por último el Estado de México aún cuenta con el 43% general y 47% camas con ventilador.
Por último, López-Gattel realizó una reflexión sobre las condiciones económicas tan disparejas que se viven en nuestro país y llamó a la ciudadanía a mostrar más tolerancia con las personas que requieren salir de casa para subsistir.