Desde hace algunos días a los mexicanos se nos informó, vía las actualizaciones el panorama nacional, que mientras Europa se encuentra en una desaceleración de números de casos de coronavirus, en la región de las Américas hay una aceleración.
Según los recientes datos, también mostrados en la última actualización, los casos se concentran de la siguiente manera:
Europa suma el 43.5%, las Américas el 48.1% que juntos suman el 91.6% de los casos de coronavirus a nivel mundial. El resto se divide en un 4.9% para el Mediterráneo Oriental, el 1.7% para el Pacífico Occidental, para Asia Sudoriental 1.1% mientras que África sólo tiene el 0.7%.
Si bien el porcentaje de las Américas se concentra en Estados Unidos, estamos viendo un incremento en los países latinoamericanos como México que sobrepasó los 5 mil contagios así como Brasil sobrepasó los 20 mil casos confirmados.
Estados Unidos ya tiene más de medio millón de casos además de casi 24 mil defunciones. La zona que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia ha sido Nueva York, mientras que en México los estados más afectado son CDMX y Baja California.