Para estas fechas no es la excepción. Para proteger el bienestar físico y mental de los demás, las autoridades recomiendan mantenerse cerca de lejos. Gracias a la nuevas tecnologías, la comunicación ahora permite colaborar para evitar más contagios. Las videollamadas son una opción y las celebraciones desde el hogar en tiempos de pandemia pueden hacer una diferencia significativa para mejora de la población.
“Comuníquese con sus seres queridos y hágalo con frecuencia”, dijo Luke Bergmann, director de Servicios de Salud Mental de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.
También reiteró que, es importante que las personas controlen su salud física y mental y se mantengan lo más conectadas posible mientras se mantienen físicamente distantes.
Los servicios de salud conductual ofrecen los siguientes consejos para controlar el bienestar mental mientras se está aislado:
– Haga una pausa, respire profundamente y observe cómo se siente.
– Habla o chatea por video con personas en las que confías sobre tus sentimientos y preocupaciones.
– No se pegue a la radio, la televisión u otros medios de comunicación. Tómate un descanso del contenido que pueda ser molesto.
– Tómate un tiempo para ti y relájate. Escuche música y realice otras actividades que disfrute mientras sigue las pautas de salud pública.
– Cuida tu cuerpo y haz ejercicio de forma regular. La actividad física de moderada a vigorosa puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
– Descanse y duerma lo suficiente. Intente acostarse y despertarse a la misma hora, incluso los fines de semana.
– Consuma comidas saludables y equilibradas. Evite las drogas y, si bebe, hágalo con moderación.

Video relacionado: Border News: Tercera semana de diciembre