“Nos encontramos dentro de la “Canícula” por ello se presentan altas temperaturas. Aunque impacta a todo el país, algunas entidades son más afectadas. Aquí una explicación” anuncia Protección Civil BC.
El término “Canícula” designa una sequía de medio verano o veranillo y consiste en una disminución en la precipitación acumulada durante los meses de julio y agosto en algunas regiones de México.
¿Sabes qué la ocasiona?
La canícula es ocasionada por la intensificación y desplazamiento al oeste de la alta presión atmosférica semipermanente en el Océano Atlántico, la intensidad de vientos en niveles bajos en el mar Caribe y las circulaciones asociadas.
¿Cuáles son sus características?
Podemos identificar este fenómeno principalmente por: el aumento de la temperatura superficial, mayor incidencia de radiación solar, cielos despejados y la disminución de la precipitación acumulada durante semanas.
Este fenómeno está presente en: Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.