A un año de la muerte de unos de los luchadores más memorables, destacados y carismáticos, hoy se le recuerda más que nunca, nos referimos a Pedro Aguayo Ramirez, mejor conocido como 'El Hijo del Perro Aguayo'.
Ganador del Torno la Leyenda de Plata en el consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); creador de los 'Perros del Mal' al lado de Damián 666, Halloween, Mr. Águila y Héctor Garza; y situado en el octavo lugar de los 500 mejores luchadores en 2007, son sólo algunos datos que marcaron su carrera.
Luchadores de la talla de el Negro Casas, el Hijo del Santo, Pierroth y Universo 2000 fueron algunas de sus victimas dentro de los cuadriláteros.
Se caracterizaba por ser rudo y carismático. Una mitad de la afición lo amaba y la otra lo odiaba, algo muy peculiar y común en la afición de la lucha libre.
Perro Aguayo Ramírez fue un reconocido luchador y después empresario, su marca 'Perros del Mal' fue dándose a conocer cómo promotora posteriormente.
El Perro Aguayo Jr. falleció en el ring del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana, hace exactamente un año.
Era una lucha de parejas: El Hijo del Perro Aguayo y Manik contra Rey Mysterio y Extreme Tiger.
Durante la contienda, Mysterio le aplicó su conocido headscissors takedown (619) y lo sacó del ring. Pero un desafortunado golpe en la nuca con el borde del ring le causó la fractura de tres vértebras. No obstante, el luchador volvió a subirse y después de una contundente dropkickdel Rey Mysterio quedó finalmente inconsciente sobre las cuerdas.
Después fue auxiliado y sacudido por 'Conan' en lo que llegaban los paramédicos para llevárselo. Pero todo fue inútil ya que se declaró su muerte a la 1:00am.
En su primer aniversario luctuoso, personalidades de la lucha y la afición lo recuerdan con mucho cariño.
Aquí las imágenes del suceso:
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com