LAS VEGAS, NV.- Después de otra reñida pelea en donde la decisión de los jueces no lo favoreció, Juan Manuel "Dinamita" Márquez volvió a arremeter en contra de ellos.
Tal como sucedió en sus tres primeras peleas ante el filipino Manny "Pac Man" Pacquiao, la primera fue un empate y perdió las siguientes dos, el "Dinamita" cree que su derrota por decisión dividida ante el estadounidense Tim Bradley la noche del sábado pasado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, fue otro robó que ha sufrido.
"Vinimos a dejar lo mejor de sí y otra vez, yo creo que los jueces hicieron de las suyas.", dijo Márquez ( 55-7-1,40 KOs) amargamente en la conferencia de prensa después de la pelea. Se estaba refiriendo a los dos jueces, Robert Hoyle y Patricia Morse Jarman, que lo vieron perder en sus tarjetas.
El púgil capitalino cree que la única manera de que hubiera podido ganar la pelea es por la vía del nocaut como contra "Pac Man", porque es lo que los jueces estaban esperando y piensa que no debió de ser así.
También expresó su desconfianza sobre pelear en la ciudad del pecado. "Es difícil poder venir aquí [a las] Las Vegas, ahora tienes que cuidar [te], no del peleador, sino de los jueces y de todo lo que este ahí en el ring en la orilla", ponderó Márquez, quien no pudo quitarle el campeonato de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Bradley para convertirse en el primer púgil mexicano en conquistar un campeonato mundial en cinco divisiones distintas.
El entrenador del "Dinamita", Ignacio "Nacho" Beristaín, no reconoció el triunfo de Bradley.
Engañosamente acuchilló al campeón con una fuerte indirecta tras reconocer su talento.
"Estamos ciertos de que enfrentamos al campeón del mundo, excelente boxeador. Aparte de muy bueno, es muy afortunado, creo que es el único peleador invicto con dos derrotas.", ironizó don "Nacho" relacionando el descalabro de su pupilo con la dudosa derrota que sufrió Pacquiao ante Bradley en junio del 2012.
Bradley (31-0,12 KOs), quedó satisfecho con su desempeño ante Márquez, al que/quien? consideró como el rival más difícil de su carrera.
"Yo siento que controle la pelea, Márquez es un gran campeón y guerrero. Es un peleador bastante inteligente.", declaró el campeón, quien lucía bastante tranquilo después de otra noche exitosa para él.
Cree que la disparidad en la edad, es menor que Márquez por diez años, no fue factor en la pelea y que las claves para su victoria fueron su rapidez y juego de piernas.
"Él es un peleador listo, es uno de los mejores del mundo. Todavía puede pelear a su mejor nivel, no creo que la edad fue un factor en el ring. Todavía compitió, remontó y trató de ganar."
Las estadísticas finales de CompuBox muestran lo cerrado que fue la pelea. Bradley lanzó 562 golpes en total y conectó 168 para una efectividad del 30%. Márquez por su parte, lanzó 455 golpes en total y conectó 153 para una efectividad del 34%. Bradley fue superior en jabs conectados 82-38, mientras que Márquez fue superior en golpes de poder conectados 115-86.
editorial@sandiegored.com