Pensilvania (EEUU), 26 may (EFE).- El abridor zurdo Cliff Lee trabajó ocho entradas plenas de control desde el montículo e impulsó tres carreras para que los Filis de Filadelfia venciesen por 10-4 a los Rojos de Cincinnati.
Lee (4-4) espació 10 imparables con cuatro carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores después de realizar 113 lanzamientos y 83 ponerlos en la zona del "strike", que lo dejaron con 3,50 de promedio de efectividad.
El jardinero cubano americano Raúl Ibáñez (6) conectó un jonrón de tres carreras por los Filis, que ganaron tres de los cuatro partidos de su serie contra los Rojos.
Ambos equipos jugaron con poco tiempo de descanso luego del partido del miércoles que se extendió a 19 entradas y culminó pasada la medianoche para ser el más largo en lo que va de temporada.
Cada jugador de los Filis tuvo al menos un hit el jueves, incluyendo el segunda base Chase Utley, quien ha bateado de 14-2 desde que regresó esta semana de la lista de lesionados.
Junto a Ibáñez que se fue de fue de 5-2 con tres impulsadas y anotación el bateo latino de los Filis tuvo presencia con el campocorto dominicano Michael Martínez que tuvo de 4-2, con una anotada y su compatriota, el tercera base Wilson Váldez ligó imparable en cinco turnos al bate para pisar una vez la registradora.
La derrota se la quedó el relevista Daryl Thompson (0-1) que en tres entradas cedió seis imparables con cinco carreras limpias y dio cinco bases por bolas sin sacar ningún ponche.
El tercera base venezolano Miguel Cairo se fue de 4-3, con dos anotadas, para ser el mejor del ataque de los Rojos (26-25), que perdieron el segundo partido consecutivo.