Houston, 13 abr (EFE).- El tercera base hispano Mike Aviles se convirtió en la gran figura del bateo oportuno y productivo de los Reales de Kansas City al impulsar tres carreras con las que ayudó a que su equipo viniese de atrás y ganase por 10-5 a los Mellizos de Minnesota.
Aviles remolcó tres carreras con un par de dobles y el bateo de los Reales destrozó al abridor dominicano Francisco Liriano que sólo pudo aguantar cinco entradas sobre el montículo.
El jardinero izquierdo Alex Gordon también fue otro de los peloteros destacados en el ataque de los Reales al pegar dos imparables y producir dos carreras.
Los Reales (7-4), que se han convertido en equipo revelación del comienzo de temporada, pegaron seis imparables consecutivos para conseguir un racimo de seis anotaciones en la cuarta entrada contra Liriano, que no tuvo nada ofrecer desde el montículo a partir de ese momento.
El zurdo dominicano mantuvo su pésimo desempeño esta temporada para cargar con la tercera derrota consecutiva al admitir siete carreras y ocho imparables en sólo cinco entradas de trabajo.
Liriano dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para dejar en 9,42 su efectividad desde que comenzó la nueva temporada.
El abridor Kyle Davies (1-1) no hizo tampoco su mejor trabajo sobre el montículo al permitir 10 imparables y cinco carreras limpias, pero iba a tener toda la ayuda del bateo y se quedó con el triunfo.
El relevista Jeremy Jeffress lanzó dos entradas completas en blanco y consiguió su primer salvamento de la temporada.
Junto a Aviles y Gordon, el bateo latino de los Reales tuvo al jardinero dominicano Melky Cabrera de 5-2, con dos anotadas, y su compatriota, el designado Wilson Betemit de 4-1, con dos anotadas.
El campocorto venezolano Alcides Escobar se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada para también ser productivo en el ataque de los Reales.