Redacción EE.UU., 22 abr (EFE).- El segunda base dominicano de los Cachorros, Juan Uribe, salió al Wrigley Field de Chicago con el bate encendido para pegar jonrón e impulsar cuatro carreras que permitieron a los Dodgers de Los Ángeles vencer por paliza de 12-2 al equipo local de los Cachorros dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.
Mientras que el jardinero derecho Andre Ethier llegó hasta el decimonoveno juego consecutivo que pegó de hit para ser la mejor racha en lo que va de competición en las mayores.
Uribe, que se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, también pegó un sencillo productor en la tercera entrada, en que los Dodgers anotaron un racimo de seis carreras, y impulsó otra con un elevado de sacrificio en la sexta.
El segunda base dominicano, que pegó su segundo jonrón de la temporada, ya lleva nueve impulsadas en tres partidos y doce en lo que va de competición para confirmar que se encuentra en un gran momento de juego.
El bateador emergente Marcus Thames aportó un cuadrangular de dos carreras en la novena y Los Angeles logró sus marcas de temporada de anotaciones, 12, e imparables, 14, dejando a un lado los problemas administrativos por los que atraviesa el equipo al conseguir la tercera victoria consecutiva y ser terceros en la División Oeste.
El abridor Chad Billingsley (2-1) aprovechó el apoyo ofensivo al lanzar hasta la séptima entrada en su segunda buena salida consecutiva.
También coronó la entrada más prolífica del año para los Dodgers (11-10) al pegar un sencillo impulsor, su primer imparable del 2011.
La derrota se la quedó el abridor derecho Casey Coleman (1-1) al aguantar apenas dos entradas y dos tercios en el montículo después de ser castigado con seis imparables, seis carreras limpias, regaló cuatro boletos y abanicó a cuatro bateadores.
La derrota fue la segunda consecutiva para los Cachorros (9-10), que vuelven a tener marca perdedora y siguen cuartos en la División Central de la Liga Nacional.