EE.UU., 28 jun (EFE).- La artillería pesada de los Gigantes de San Francisco tuvo a Pat Burrell y a Aaron Rowand como sus líderes que produjeron tres carreras cada uno en el primer partido de la doble jornada que ganaron por paliza de 13-7 a los Cachorros de Chicago.
La inspiración ofensiva de Burrell y Rowand permitió a los Gigantes conseguir la mejor producción de carreras en lo que va de temporada al superar las 12 que anotaron el pasado 2 de junio en el duelo contra los Cardenales de San Luis.
Burrell pegó tres imparables, anotó dos veces y conectó un jonrón, mientras que Rowand conectó dos indiscutibles, incluido un doble de tres carreras, y cruzó el plato otras dos veces.
El bateo latinoamericano de los Gigantes también tuvo protagonismo con el campocorto Miguel Tejada, que se fue de 6-3 con dos anotadas y una impulsada, mientras que el tercera base venezolano Pablo Sandoval tuvo de 5-2 con dos anotadas y una carrera producida.
El abridor Ryan Vogelsong (6-1) se llevó la victoria en cinco entradas, pese a que permitió seis carreras, su total más alto en la campaña.
La derrota fue para el abridor de los Cachorros, Doug Davis (1-7), que aguantó sólo cuatro entradas y un tercio para ser castigado con 12 imparables, diez carreras y dio tres bases por bolas.
El primera base dominicano Carlos Peña (17), que se fue de 4-1, pegó un cuadrangular por segunda jornada consecutiva para los Cachorros con dos carreras anotadas dos impulsadas.
Sus compatriotas, el receptor Starlin Castro tuvo de 5-0 con una anotada; el tercera base Aramis Ramírez de 5-2 con dos anotadas y el jardinero izquierdo Alfonso Soriano de 3-1 con una impulsada.