Redacción EE.UU., 3 jul (EFE).- El guardabosques Jason Bay pegó sencillo remolcador en el décimo episodio y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 3-2 sobre los Yanquis, que vieron rota su racha de siete victorias consecutivas.
Además los Yanquis, que sólo perdieron el tercer partido en los últimos 10 disputados, no pudieron conseguir la barrida ante sus vecinos rivales de la Liga Nacional, que tuvieron la baja del campocorto estelar, el dominicano José Reyes.
A pesar de la derrota, los Yanquis siguen de líderes de la División Este de la Liga Americana con ventaja de 1,5 juegos sobre los Medias Rojas de Boston, que esta tarde derrotaron 2-1 a los Astros de Houston.
Bay se encargó de poner fin al juego en la décima entrada pegando sencillo a lo profundo entre los jardines derecho y central para remolcar a la registradora al bateador designado Scott Hairston.
En la lomita el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (2-2) lanzó dos episodios y se acreditó el triunfo al permitir tres imparables y regaló un pasaporte.
Rodríguez hizo frente a 10 enemigos y los controló con 36 envíos, 23 perfectos para dejar en 3,40 su promedio de efectividad.
La derrota fue para el relevo mexicano Luis Ayala (1-2) en un tercio de episodio, permitió una carrera y regaló una base por bolas.