Redacción EE.UU., 12 jun (EFE).- El receptor dominicano Miguel Olivo jugó con bate explosivo y pegó dos vuelacercas y el abridor venezolano Félix Hernández lanzó ocho sólidos episodios para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 7-3 sobre los Tigres de Detroit.
Olivo (10) utilizó el poder de su bate para conectar dos cuadrangulares, el primero de ellos en el quinto episodio sin corredores en el camino.
El primer jonrón de Olivo lo conectó ante los servicios del abridor Rick Porcello, sin corredores en circulación y cuando la pizarra no marcaba ni un out.
El dominicano repitió el castigo en el octavo episodio, conectando sobre los servicios del relevo dominicano Joaquín Benoit.
Olivo castigó al serpentinero con batazo de vuelta entera cuando había un corredor en el camino, y con sus dos vuelacercas llegó a 10 en la campaña.
Para Olivo fue su cuarto juego en su carrera con más de un jonrón.
En la lomita Hernández (7-5) controló las acciones en ocho episodios, permitió nueve imparables, tres carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.
Hernández lanzó 126 bolas, 76 las mandó a la zona perfecta del strike para dejar en 3,30 su promedio de efectividad, después de controlar a 36 enemigos.
El derrotado fue Porcello (6-4) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y retiró a cinco por la vía del ponche.