Redacción EE.UU., 29 ene (EFE).- Los Azulejos de Toronto y el lanzador derecho dominicano Frank Francisco evitaron el proceso de arbitraje salarial al firmar contrato por una temporada valorado en cuatro millones de dólares.
El serpentinero, de 31 años de edad, tuvo registro de 6-4 y promedio de efectividad de 3.76, y dos rescates la temporada pasada lanzando para los Vigilantes de Texas. Francisco fue adquirido recientemente por los Azulejos en un canje por el receptor Mike Napoli.
Francisco se convirtió en uno de los lanzadores con mayores posibilidades de ganarse el puesto de cerrador en los Azulejos.
El lanzador dominicano se hizo de experiencia en esa posición trabajando para los Vigilantes en la campaña del 2009, cuando tuvo registro de 2-3 y 3.83 de promedio de efectividad con 25 rescates. Con los Azulejos tendrá competencia de los diestros Jon Rauch y Octavio Dotel.
Francisco, que ganó 3.2 millones de dólares en el 2010, trataba de conseguir 4.8 millones de dólares en el arbitraje salarial, pero los Vigilantes le ofrecieron 3.5 millones.
En seis campañas en las Grandes Ligas, Francisco tiene marca de 17-15 con 3,75 de promedio de efectividad y 32 rescates, incluyendo 315 ponches en 283 entradas y un tercio.