Houston (EEUU), 11 jul (EFE).- El dominicano Adrián Beltré mantiene la constancia en el poder de su bate y cerró la primera mitad de la temporada pegando jonrón por tercer día consecutivo para acaparar los reflectores en las Grandes Ligas.
Beltré mantiene vigente el mensaje que han estado enviando los toletes latinoamericanos sobre el poder y peligro que han mostrado en la campaña, y esta vez volvió a volarse la barda por tercer día consecutivo para que los Vigilantes de Texas derrotaran 2-0 a los Atléticos de Oakland.
Para Beltré (19) fue su tercer jonrón en el mismo número de juegos consecutivos, y lo conectó en el sexto episodio sobre los lanzamientos del abridor Trevor Cahill.
El dominicano castigó a Cahill con batazo que voló entre los jardines izquierdo y central llevando a un corredor en circulación, cuando el abridor había conseguido dos "outs" en ese episodio.
En la lomita el cerrador dominicano Neftalí Feliz (18) lanzó el último episodio para apuntarse rescate ponchando a un enemigo. Feliz dejó en 3,18 su promedio al hacer 17 envíos, 10 perfectos contra tres bateadores de los Atléticos.
En el mismo camino de la constancia, el primera base venezolano Pablo Sandoval amplió a 21 juegos seguidos su racha pegando de hit y ayudó a que los Gigantes de San Francisco derrotaran 4-2 a los Mets de Nueva York.
Sandoval sigue con el madero encendido y termina la primera mitad de la temporada conectado de hit en 21 juegos consecutivos y tratará también de pegar en el Juego de las Estrellas, para el que fue votado por primera vez.
El venezolano pegó doble en el tercer episodio para darle movilidad a la pizarra con la primera carrera del juego.
En ese mismo apartado el antesalista dominicano Emilio Bonifacio también sigue pegando de hit y ayudó a que los Marlins de la Florida vencieran 5-4 a los Astros de Houston.
Bonifacio pegó tres imparables y amplió a 12 la mejor racha en su carrera pegando de hit en juegos consecutivos.
El cerrador dominicano Leo Núñez (25) trabajó un episodio perfecto para acreditarse el rescate. Núñez hizo 13 envíos, ocho perfectos y dejó en 3,51 su promedio de efectividad.
Mientras que el guardabosques cubano estadounidense Raúl Ibáñez jonroneó y remolcó seis carreras para representar triunfo de los Filis de Filadelfia, que apalearon 14-1 a los Bravos de Atlanta.
Ibáñez (12), que pegó dos veces en cinco viajes a la caja, jonroneó en el octavo episodio para coronar racimo de cuatro carreras y remolcó seis de las 14 anotaciones de Filadelfia.
El jardinero cubano cazó los envíos del cerrador Scott Proctor, y lo superó con batazo de cuatro esquinas sobre la barda del jardín derecho para evitar el segundo out de la entrada.
El parador en corto venezolano Marco Scutaro encendió los maderos con vuelacercas y los Medias Rojas de Boston vencieran 8-6 a los Orioles de Baltimore.
Scutaro (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio sin corredores en circulación.
El triunfo fue para el relevo mexicano Alfredo Aveces (4-1) en tres entradas, ponchando a cuatro.
Aceves enfrentó a nueve enemigos y los controló con 41 envíos, 28 perfectos para dejar en 3,41 su promedio de efectividad.
Dentro del renglón de los bates productores, el antesalista dominicano José Bautista conectó doble de dos anotaciones y llevó a los Azulejos de Toronto a su tercera victoria seguida al derrotar 7-1 a los Indios de Cleveland.
Menos de 24 horas después de haber pegado dos jonrones, Bautista volvió a dirigir el ataque, esta vez con doble y remolcando dos carreras en el séptimo episodio.
Bautista llegará al Juego de las Estrellas como líder en jonrones en las Grandes Ligas, con 31, y con 65 carreras remolcadas y promedio de bateo de ,334.
En la lomita el abridor mexicano Jaime García superó a su enemigo Zach Duke y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
García (9-3) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos bases y retiró a cinco por ponche.
El mexicano concluyó su labor con 90 envíos, 59 perfectos contra 26 enemigos para dejar en 3,22 su promedio de efectividad.
Su compatriota, el cerrador Fernando Salas (16) trabajó un episodio para acreditarse el rescate, ponchando a uno.
Salas hizo 19 envíos, 11 de ellos perfectos contra cuatro enemigos y dejó en 2,25 su promedio de efectividad.
El cerrador dominicano José Valverde también se apuntó rescate en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.
Valverde (24) lanzó un episodio para conseguir el rescate al permitir un imparable y retirar a uno por la vía del ponche.
El dominicano hizo 10 envíos, seis viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 2,70 su promedio de efectividad después de dominar a tres bateadores enemigos.
Para Valverde fue su rescate consecutivo número 24, y ha conseguido los tres salvamentos contra los Reales.