Tijuana.- Con una sólida actuación de Horacio Ramírez combinada con un bate oportuno, el equipo de los Toros de Tijuana (4-2) se proclamó bicampeón de la Zona del Rey, al imponerse a los Sultanes de Monterrey (2-4) por pizarra de 2-4 en el sexto juego de la serie realizado en el Estadio Gasmart.
Los astados castigaron desde el inicio al abridor Ángel Castro, ya que los tres primeros bateadores consiguieron embasarse y rápidamente abrieron la pizarra. Cyle Hankerd sacó un rodado hacia la antesala que se convirtió en out forzado y le permitió a José Guadalupe Chávez cruzar la registradora. Posteriormente, Jorge Cantú conectó un elevado hacia la pradera derecha, que fue suficiente para que Corey Brown entrara trotando a la registradora.
Monterrey respondió rápidamente y en la apertura del segundo capítulo, Daniel Mayora aprovechó un pitcheo cómodo de Ramírez y se fue para la calle por toda la pradera derecha, poniendo el juego 1-2.
Ramírez se metió en problemas en el inicio del tercer rollo, pues Sultanes congestionó los senderos y estuvo cerca de igualar las acciones en un lanzamiento descontrolado de Horacio. No obstante, segundos después salió del problema con una línea a la intermedia de Luis Juárez.
En el cierre del cuarto episodio, los astados aumentaron su ventaja en una jugada polémica. Con un out y Cyle Hankerd corriendo en la inicial, Jorge Cantú disparó un batazo que se estrelló contra la barda del jardín central y le permitió al norteamericano anotar. Sin embargo, debido a que durante el tiro la bola rebotó en la malla y fue declarada como bola muerta, la regla indica que el corredor recibe una base extra, por lo que Cantú terminó registrando la cuarta rayita de ‘La Embestida’.
En la siguiente entrada, Tijuana volvió a llenar los senderos, pero en esta ocasión no pudo aumentar la pizarra, ya que Cantú fue dominado con un rodado al campocorto.
Para la apertura del quinto capítulo, Monterrey se acercó con un vuelacercas solitario de Zoilo Almonte, con lo cual acortó la ventaja de Toros a dos anotaciones.
Sultanes amenazó en la apertura del séptimo rollo, cuando colocó dos hombres en base. No obstante, el dominicano Juan Sandoval salió del problema ponchando a Luis Juárez.
El marcador se mantuvo intacto y para la apertura del noveno acto Jason Urquidez (5) vino a cerrar el encuentro. Como es costumbre, el de Tarzana, California, tuvo una soberbia exhibición y finiquitó la serie ponchando a uno de los cuatro bateadores que enfrentó, consumando así el bicampeonato de los astados.
El triunfo fue para Ramírez (2-0), quien en 5.1 innings de labor; permitió dos carreras, recibió siete hits y concedió un par de bases. Castro (1-2) se llevó el descalabro.
‘La Serie del Rey’ comenzará el próximo martes 5 de septiembre cuando Tijuana reciba en el Estadio Gasmart a los Pericos de Puebla en punto de las 7:35 pm.