Redacción EE.UU., 29 ene (EFE).- El receptor puertorriqueño Jorge Posada podría presentarse al campo de entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York como bateador designado.
Posada, de 39 años de edad, declaró que piensa llevar todo su equipo de receptor a los entrenamientos, porque nadie le ha dicho oficialmente que jugaría como designado.
"Lo más seguro es que siga como receptor, algún día me dirán que juegue como designado, pero creo que después me dirán que regrese a la receptoría", valoró Posada.
Los Yanquis no lo han dicho, pero han surgido los rumores dentro del propio equipo, que el recientemente firmado Russell Martin estará como receptor el día de inauguración de temporada, y que los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero, así como Austin Romine competirían por ser los reservas y darle descanso.
También se ha dicho que Posada estaría incluido entre los anteriores peloteros, y que no ha concluido completamente su recuperación después de haber sido operado de los meniscos de la rodilla izquierda en noviembre pasado.
"Lo único que en realidad deseo es ayudar al equipo, y si ellos quieren que los ayude como designado, está bien, estoy de acuerdo con eso", aseguró el veterano pelotero boricua.
La temporada pasada, Posada, a pesar de las lesiones, jugó 83 partidos como receptor y 30 como designado, la cifra más alta en su carrera.