DETROIT.- No importa cuantos ponches tengan los abridores de Detroit si al final le van a pegar, y es que sin mucho respaldo de la ofensiva en esta serie, Boston aprovechó un bombazo de Mike Napoli en la séptima entrada para vencer a los Tigres por 1-0.
Como ya es una costumbre en esta serie el abridor de los Tigres de Detroit, hoy Justin Verlander, tuvo una actuación fantástica en 8 entradas completas recetando a 10 ponches, un solo pasaporte y permitió 4 hits, uno de ellos el cuadrangular que dejó tendido a la novena local.
John Lackey , abridor de los Medias Rojas estuvo a la altura y compitió desde la lomita con 6 entradas y dos tercios donde retiró a 8 y sólo permitió 4 hits para ganar su segundo juego consecutivo de postemporada. Koji Uehara se llevó su tercer salvamento.
Mike Napoli fue el héroe con un jonrón en solitario entre el jardín izquierdo y central silenciando a "Comerica Park" y se fue de 4-1. Mismo caso con Jacoby Ellsbury y fueron los últimos al orden los que sacaron imparables con Stephen Drew y Johnny Gómez que se retiraron de 3-1.
Johnny Peralta fue lo más cerca que estuvo a anotar con un doblete en la quinta entrada, ya en la novena Víctor Martínez sacó un sencillo que a la postre liquidarían con un "double play" con un rodado de Peralta. Martínez se fue de 4-2, igual que Tori Hunter.
La serie continuará el día de mañana en "Comerica Park", casa de los Tigres donde será la novena de Detroit la que buscará empatar a los Medias Rojas a las 17:00hrs tiempo de nuestra región. Jake Peavy lanzará por Boston y Doug Fister por los Tigres.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)