El equipo de los Padres fue criticado debido a que no quisieron ser vendedores antes del límite de cambios. El gerente manager, AJ Preller, parece estar callando bocas con la gran serie de los Padres en Miami contra los Marlins en la que se quedaron a nada de su sexta victoria consecutiva y de barrer la serie. El equipo luce mejor con un Matt Kemp más enchufado desde finales de junio sumado a un Derek Norris que ha sido el mejor refuerzo con el bat. Impensado si el equipo contrato a Kemp, Upton y al lesionado Myers.
Había muchos rumores de la salida de los abridores Ian Kennedy, Andrew Cashner y hasta Tyson Ross. Cubs y Yankees fueron dos de los equipos más nombrados interesados en los abridores, además del cerrador Craig Kimbrel y el abridor James Shields. Justin Upton ya era situado por varios rumores en otro equipo, pero AJ Preller se mantuvo fiel a su proyecto. El adquirir tantos jugadores nuevos es un proyecto que puede todavía durar hasta el siguiente año y también hacer una venta de garaje, hubiera sido para Preller reconocer su gran fracaso como GM de los Padres. El equipo de Pat Murphy está jugando buena pelota y en la serie contra los Marlins mostraron esa garra en la novena baja de nunca rendirse; contra los Mets en esa novena baja con el HR de 3 de Upton pudieron haber cambiado la temporada y la intención de Preller de no vender a nadie en los cambios con límite el 31 de julio. Los carmelitas tienen que mínimo ganar las series contra los Brewers en Milwaukee y la serie que se viene en casa contra los Philadelphia Phillies más la visita a Colorado contra los Rockies.
El primero de la serie fue un triunfo de 8 a 3 para los Padres en 111 innings. Kimbrel botó su segunda salvada de 31 éxitos en un pitcheo bueno y cerrado pero que el 2B Derek Dietrich mandó de HR por el derecho para empatar el juego. Yangervis Solarte (.275, 5 HR y 20 empujadas ) aprovechó una recta alta del ex Yankee, David Phelps y que apenas pellizcó para mandarla de hit apenas al jardín derecho para que anotara Ian Kennedy. Kennedy que vio el nacimiento de su bebe en Facetime dejó una recta por en medio y alta al LF Christian Yelich para estar abajo temprano 2-0; otra vez el fantasma del déficit tempranero para los abridores de San Diego. Kennedy se repuso y como la rotación abridora, ha tenido un gran repunte desde julio con 7 innings y sólo ese error ante Yelich de 2 carreras. En los extra innings, los Padres mostraron otra vez esa garra en situaciones apremiantes. A.J. Ramos con la casa llena dio base por bolas al 1B Yonder Alonso. Derek Norris recibió otra base por bolas y vino otra de caballito. Con la pizarra 5 a 3, el 2B Jedd Gyorko aprovechó una recta alta en cuenta de 2 y 2 sobre la serpentina de Andre Rienzo. La clave fue esa paciencia de los bateadores de los Padres y como lo muestra el batazo de Gyorko, esperar que como bateador veas el pitcheo que quieres como la recta alta del brasileño Rienzo. La otra carrera vino del bat de Will Venable ante un slider externo de Rienzo para el veterano zurdo. Venable de visitante tiene la majagua encendida al igual que Solarte (.283, 17 empujadas y 5 HR).

El segundo de la serie fue para los Padres con una de las mejores aperturas de la campaña para el isleño Odrisamer Despaigne. El cubano ha tenido muchas de cal por pocas de arena pero sus 5 ponches con 5 hits en 6 innings fueron e gran valía para ganar la serie. Ante su rival de montículo, Jose Ureña mostró con una recta de 95 millas que no sólo tiene offspeed stuff dentro de su arsenal. Al tercera base Cole Gillespie lo ponchó con una recta con movimiento que cascabeleó de manera horizontal antes de internarse en la esquina de adentro del bateador de los Marlins.
Craig Kimbrel preservó la ventaja con su salvamento 31 del año. Kimbrel ponchó a JT Realmuto con una curva afuera para el derecho en la esquina inferior externa; Kimbrel es un cerrador que no sólo tira su recta de 98 millas. El bullpen mejoró y el recién llegado Mark Rzepczynski entró al juego con hombres en las esquinas y un out en la 7ma baja. "Scrabble" resolvió la situación y el zurdo dominó a dos bateadores con pitcheos bajitos y demostró que los Padres pueden mejorar con él lo que ha sido un bullpen desastroso en el 2015.
Los Padres atacaron temprano al joven Urena y eso fue la clave. En la tercera alta, Norris con hombres en las esquinas y dos outs (3-0 en la pizarra) pescó una recta de Urena que iba hacia adentro pero que patinó un poco hacia el centro. Norris ( en la última semana : .450 con 9 hits y 6 remolcadas ) la mando de hit por la raya de tercera para impulsar otras dos con un doblete. Solarte antes tuvo un triple y Kemp lo empujó con fly de sacrificio en una recta alta que bien pudo ser aprovechada para que se fuera de HR. Kemp con 11 HR y 57 CI, sigue quedando a deber con sólo 26 BB y 99 chocolates a pesar de 103 hits. Los Padres en la mini racha han aprovechado las bolas por en medio de los rivales como la de Urena a Solarte en esa tercera entrada; la diferencia es que no se están dejando tantos hombres en base.

El tercero de la serie fue una derrota dolorosa en extra innings por 5 a 2. Los Padres fueron dominados por el gran lanzador cubano José Fernández (2.13 ERA, 4-0 ) que ponchó a 10 y sólo tuvo dos pasaportes en seis innings. El novato del año en 2013 tuvo su slider en su punto y fue impresionante ver como rompía ambos lados y esquinas del plato. Los Padres como Upton que se fue con dos ponches cortesía de José, fue el slider hacia fuera para los derechos. La recta potente de 97 hizo su aparición como bola de trabajo alta con los bateadores como Gyorko y Amarista en desventaja en la cuenta. James Shields después de la primera entrada se asentó y en la quinta con hombre en tercera , obligó a rola de Miguel Rojas con su gran cambio hacia fuera y abajo para el derecho parador en corto ex Dodger. En la sexta baja ponchó mirando a Derek Dietrich con un backdoor slider para el peligroso bat zurdo.
Los Padres con Alexi Amarista trajeron la magia de nueva cuenta en la novena baja como en la lluvia en Citi Field contra los Mets hace unos días. El shortstop venezolano le prendió una recta alta y cómoda al relevista A.J. Ramos. Los Padres empataban a 3 y se sentía esa vibra de que podían barrer a los Marlins en Miami. Brandon Maurer entró en el relevo y con cetáceos en primera y segunda, dejó un slider de 88 millas como una bola de playa en medio del plato para el HR de tres por todo el central del SS Adeiny Hechavarria.

Los Padres ganaron 2 de 3 y mostraron gran garra al casi repetir la dosis a los Marlins como le hicieron a los Mets. San Diego viaja Miller Park para una serie de cuatro contra los Brewers. Tyson Ross (7-8, 3.36 ERA) se mide a Willy Peralta (2-5, 3.90) en el primero de la serie. Andrew Cashner (4-10, 4.13 ERA) se mide al diestro Jimmy Nelson (8-9, 3.76). Ian Kennedy vs Taylor Jungmann y Odrisamer Despaigne vs Matt Garza cierran la serie en territorio cervecero.
Twitter: @AlejandroCasaas.