SAN DIEGO, CA.- Con una paliza digna de un campeón, los Cardenales de San Luis vencieron 9-0 a Dodgers de Los Ángeles para quedarse con la serie final de la Liga Nacional y convertirse en la primera novena que avanza al Clásico de Otoño.
Con los bates encendidos de los Cardenales y una defensiva angelina de pesadilla, San Luis logró la hazaña y validó su condición de favorito. Esperará ahora al ganador de la serie entre Medias Rojas de Boston o los Tigres de Detroit.
Rally de 4 carreras en la tercera entrada y de 5 en el sexto episodio, permitieron que los locales vencieran a los californianos.
Carlos Beltrán ha sido el "coco" de Dodgers en esta serie y nuevamente sería él quien lograría abrir la pizarra con un sencillo mal "fildeado" por Yasiel Puig para que Matt Carpenter pusiera el 1-0. Yadier Molina vendría en el siguiente turno al bat a pegar un imparable para que Beltrán anotara el 2-0.
Y con los nervios de punta, Shane Robinson pegó una rolita hacia jardín derecha, Puig mandó una pelota muy alta a "home", permitiendo que anotaran Molina y David Freese.
En la parte baja del quinto episodio, Matt Adams pegó un doblete para la anotación de Molina con el 5-0, Michael Wacha impulsó la sexta carrera para Adams, después de que Mark Ellis eligiera la jugada mal.
Las últimas 3 entradas llegaron en medio de un caos; Matt Carpenter pegó de sacrificio y Robinson anotó, mientras que con Carlos Beltrán al bat, un "wild pitch" de J.P. Howell permitió la octava carrera de Pete Kozma que llegó a "home" casi caminando.
Para cerrar lo que él había empezado, Beltrán pegó una rolita para que Wacha anotara el 9-0.
Dodgers terminó con los nervios de punta, con los bateadores sin poder pegar un hit más.
El pitcher ganador fue Michael Wacha, lanzando 7 entradas, permitiendo apenas 2 hits y una base por bolas, ponchando a 5. Por Dodgers, su mejor elemento Clayton Kershaw tuvo quizás una de las peores actuaciones de su carrera en 4 entradas, permitiendo 7 anotaciones, 10 hits, 2 bases por bolas y ponchando apenas a 5.
Noticias de Tijuana y San Diego.
manuel.medina@sandiegored.com