SAN DIEGO.- Tal vez no sea ningún consuelo para los seguidores de los Padres, pero la realidad es que el equipo de San Diego está convertido en un verdadero hospital y eso contribuye a que en estos momentos posea el peor récord en las Grandes Ligas.
[/p]
El cuadro del mánager Bud Black tiene a nueve jugadores registrados en la lista de lesionados y esto ha minado la capacidad del club para sumar victorias.
Por lo menos dos de los peloteros ya no verán acción el resto del 2012: el jardinero izquierdo Kyle Blanks, sufrió lesión y cirugía del hombro derecho y lo mismo sucedió con el lanzador Dustin Moseley.
Además, el jugador mejor pagado del equipo, el relevista Houston Street, está fuera de acción por problemas en su brazo derecho.
Street, proveniente de los Rockies de Colorado, es el taponero de los Padres que llegó a ocupar el lugar de Heath Bell.
Otra adquisición de lujo de la escuadra sandieguina que se encuentra en rehabilitación de un operación de rodilla es Carlos Quentin, de quien se esperaba una gran producción con el bate.
Los salarios de los jugadores que están en la lista de lesionados suman en conjunto más dinero que lo que el club le paga al resto del equipo.
"En ese sentido, en el sentido de lesiones, ha sido un año brutalmente complicado", dijo Black quien este fin de semana se prepara para recibir al cuadro de Anaheim en el Petco Park.
La visita de los vecinos de Disneylandia causa expectación ya que tienen una de las mejores nóminas de las Grandes Ligas.
Anaheim contrató en la pretemporada al dominicano Albert Pujols quien recibió 250 millones de dólares por 10 temporadas.
El dominicano ha sufrido el peor inicio de su trayectoria profesional.
Dejar al equipo de San Luis, en la Liga Nacional, para irse a Anaheim, en la Liga Americana, ha sido muy complicado para el mejor bateador de los últimos cinco años en las Mayores.
Hasta el cierre de esta edición, Pujols apenas tenía un cuadrangular en su cuenta personal, once carreras producidas, un famélico porcentaje de bateo de .195 y 17 ponches.
"Los pitchers de la Liga Americana están atacando a Pujols con rectas pegadas a su cuerpo y eso lo ha sacado totalmente de equilibrio", explicó el analista de ESPN Aaron Boone.
Ahora que se inician las batallas interligas, Pujols debe de mejorar sus números al enfrentar lanzadores que conoce muy bien tras haber pasado 13 temporadas con los Cardenales de San Luis.
El quisqueyano será sin duda la gran atracción en el Petco Park ante un equipo de San Diego, castigado por lesiones, pero también por el bajo rendimiento de aquellos jóvenes a los que se les ha dado la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas.
[sidebar]Sigue a los Padres
Sábado 19 de mayo
Anaheim en San Diego
5:35 p.m.
Domingo 20
Anaheim en San Diego:
1:05 p.m.
Lunes 21
San Diego en San Luis
6:15 p.m.
Martes 22
San Diego en San Luis
6:15 p.m.
Miércoles 23
San Diego en San Luis
6:15 p.m.
Jueves 24
San Diego en Nueva York (Mets) 4: 10 p.m.
Televisión:
Canal 56 de Cox Cable
Radio en español:
860 AM, LA Poderosa[/sidebar]