San Francisco.- El líder de cuadrangulares de todos los tiempos y ex jugador de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, fue hallado culpable de obstrucción de la justicia por un jurado de la corte federal de San Francisco la tarde del miércoles.
Sin embargo, el jurado no pudo ponerse de acuerdo con respecto a los otros tres cargos que enfrentaba el rey de jonrones de las Grandes Ligas a raíz de su testimonio ante un jurado investigador.
Después de un juicio de 12 días y cuatro días de deliberaciones, el jurado no pudo alcanzar un fallo unánime en tres de cuatro cargos, un confuso desenlace dentro de un caso que tuvo al estelar beisbolista.
Bonds enfrentó tres cargos de perjurio por mentirle a un jurado de investigación en 2003 respecto a su consumo de esteroides y un cargo por obstrucción de la justicia.
El juicio se llevo a cabo ya que Bonds testificó en el 2003 que nunca utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano, al afirmar que sus médicos le inyectaron las sustancias sin su conocimiento.
La sentencia máxima en el cargo de obstrucción de justicia es de 10 años de prisión, pero las estipulaciones federales apuntan a entre 15 y 21 meses.
El 20 de mayo se llevará a cabo una audiencia en la que se podría saber cuánto tiempo podría pasar el ex pelotero en prisión.