El comentarista de los Padres de San Diego, Eduardo Ortega, pronostica que la segunda vuelta de la temporada será mejor para el primera base de los Medias Rojas de Boston, Adrián González.
Algunos especialistas han criticado severamente al ex Padres de San Diego, tras la pobre ofensiva mostrada en esta primera vuelta de la campaña que cierra el 8 de julio para iniciar la segunda mitad el 13 de julio.
A siete juegos de finalizar la primera parte de la temporada, González bateaba un promedio de .292, en 79 juegos, con 312 turnos, 38 carreras anotadas, 85 hits, 6 jonrones y 43 producidas, por cuestiones técnicas, no se actualizan los datos hasta el viernes.
Además, no fue seleccionado para el Juego de Estrellas de este 10 de julio en Kansas City, honor que González tuvo con los Padres del 2008 a 2010 y con Boston en el 2011.
Previo al Juego de Estrellas de la temporada pasada, González tenía mejores números que ahora, promedio de .354, en 89 juegos con 362 turnos, 64 anotadas, 128 hits, 17 jonrones y 77 producidas.
Los principales señalamientos en contra del jugador han sido los 21 millones de dólares que gana este año y que según los expertos deberían reflejarse en unas estadísticas de juego tan altas como este salario.
Para Ortega, quien lleva 27 años narrando en las Grandes Ligas, el talento de González va más allá de los números de la primera mitad de esta temporada.
"Si, cayó en un bache en la primera vuelta, pero Adrián es un jugador lleno de talento con el guante y a la ofensiva, está demostrado", dijo el cronista, quien siguió de cerca el desarrollo de González de 2004 a 2010 cuando jugó en los Padres.
Recordó que a González lo vio trabajar muy duro en los Padres y que no ve la razón por la que en Boston no haga lo mismo.
"Adrián es un jugador que sabe reconocer cuando algo está mal y creo que en estos días de descanso tendrá más tiempo para hacer ajustes", resaltó Ortega, invitado a narrar este Juego de Estrellas en ESPN Español.
Una observación de Ortega sobre el bajo rendimiento del primera base es que este año el dominio de pitcheo se ha hecho presente en las Ligas Mayores.
"Prácticamente, los lanzadores se han adueñado del espectáculo", indicó Ortega quien además de la radio, este año hace mancuerna en televisión, Fox Deportes, con el ex Padre Carlos Hernández.
Solidaridad para González
Pero un seguidor de González, Marco Gutiérrez de 31 años, piensa que al jugador le afecta el poco compañerismo que predomina en Boston, tema que recientemente se ventiló en los medios.
"Si no hay buen ambiente eso también puede repercutir en los números de González, lo mismo estar lejos de la familia", manifestó Gutiérrez, un residente de Chula Vista que sigue por televisión a González en Boston.
Opinó que los logros de González, tres guantes de oro y un bate de plata, son un claro ejemplo de lo que el jugador es capaz de hacer.
"No dudo que la segunda vuelta será mucho mejor para González", apuntó Gutiérrez,.
Por su parte, el ex compañero de González en los Padres y ahora pitcher de los Marlins Heath Bell, declaró en Florida que no es tan importante como el primera base inició la temporada, sino como la cierre.
Y en este sentido, Ortega manifestó que si los Medias Rojas llegan a postemporada, González tendrá todavía un mejor regreso.
_____
Irasema Mayoral escribe para Enlace, el semanario en español del UT San Diego