SAN DIEGO.- El empresario Alfredo Harp Helú se convirtió hoy en el primer mexicano en ser socio propietario de un equipo de beisbol de Grandes Ligas, al formar parte del grupo que adquirió a los Padres de San Diego.
Harp Helú será uno de los inversionistas de los frailes, siendo las familias Seidler/O'Malley y el empresario Ron Fowler los socios mayoristas.
De acuerdo a fuentes periodísticas, el mexicano será dueño del 10 por ciento de las acciones.
El mexicano, primo del "hombre más rico del mundo", Carlos Slim, ha sido propietario de los Diablos Rojos de México desde 1994 y actualmente funge como presidente de dicha organización, además de los Guerreros de Oaxaca.
Por otra parte, es presidente de Grupo Martí, compañía dedicada a la venta de artículos deportivos con más de 200 tiendas en el sur de la frontera.
Asimismo, encabeza doce instituciones filantrópicas, una de ellas, la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, con sede en Oaxaca y dedicada a la formación de jóvenes promesas del beisbol.
"Estoy muy emocionado por mi participación con el equipo de los Padres," dijo Harp Helú en un comunicado de prensa. "Específicamente me emociona el participar con la familia O'Malley, con quienes me une el amor por el beisbol y el interés de ayudar a nuestra comunidad participando de manera activa en las actividades filantrópicas".
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Harp Helú fue considerado dentro de los "100 Empresarios Más Importantes de México", según la revista Expansión.
La MLB aprobó la venta del equipo por 800 millones de dólares a un grupo de empresarios, entre ellos, el mexicano.
editorial@sandiegored.com