Redacción EE.UU., 14 ene (EFE).- El lanzador estelar venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana, obtuvo el permiso médico para empezar a lanzar.
De acuerdo con un portavoz del equipo, Santana tuvo una visita al cuerpo médico y después de ser revisado, obtuvo el permiso para empezar a lanzar, algo que esperaba con ilusión el estelar criollo.
Santana, de 31 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente del hombro izquierdo en septiembre pasado, y de acuerdo con el tiempo que tenía previsto el equipo, el venezolano tendría que empezar a lanzar este mes, por lo que "se encuentra básicamente donde se suponía que estaría en este tiempo", comentó una fuente médica del equipo a la Agencia EFE.
En su tercera temporada de un contrato de seis, valorado en 137,5 millones de dólares, Santana consiguió marca ganadora de 11-9 con efectividad de 2,98 en el 2010 antes de perderse el último mes debido a la lesión que tuvo en el hombro de lanzar.
Pero aunque Santana ya se encuentra haciendo sus primeros entrenamientos, el equipo espera que el regreso del venezolano a la lomita será hasta mediados de la temporada del 2011, dado que no quieren correr ningún riesgo en su recuperación completa.