Redacción EE.UU., 15 feb (EFE).- Una juez federal decidió que debe ser utilizada durante el juicio una grabación en la que presuntamente se escucha al entrenador personal del ex pelotero Barry Bonds, hablar sobre el consumo de esteroides del jugador.
La juez Susan Illston, que sigue el caso por perjurio contra Bonds, dijo que la grabación debe formar parte de los elementos para poder dictaminar un fallo, aunque la defensa de Bonds había solicitado que el audio fuera excluido,
Los abogados del ex pelotero habían solicitado excluir esa grabación de su próximo juicio bajo cargos de haberle mentido a un jurado de instrucción cuando dijo que nunca se enteró que estaba consumiendo substancias para mejorar su rendimiento deportivo.
La parte defensora argumentó que como el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, se niega a testificar, no hay manera de autentificar el tema de las conversaciones grabadas.
Entre las estrategias de la fiscalía para superar la negativa de Anderson a declarar, planean presentar como testigo a Stevie Hoskins, amigo de la infancia de Bonds y ex socio comercial del pelotero.
Hoskins asegura que grabó de manera secreta las conversaciones en marzo del 2003 para convencer al padre de Bonds de que su hijo estaba consumiendo esteroides.